Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿QUIEN VIGILA LA PUBLICIDAD EN COLOMBIA?

La gota que me derramo el vaso la puso FENALCO al anunciar por todos lados que los bancos estaban haciendo publicidad engañosa, esta noticia salió por todos los noticieros de televisión y medios escritos, lo que mas me decepciono es que del sector publicitario nadie dijo nada. Se supone que en Colombia existe un organismo creado por aquellos mismos que firmaron el Código de Autorregulación Publicitaria, crearon la Comisión Nacional de Autorregulación Publicitaria -CONARP- la cual se supone que deben de hacer cumplir este código. Las agencias de publicidad que son cobijadas con esta normativa son las mismas que tienen como cuentas a estos bancos, entonces ¿donde esta la ética de estas agencias que no advierten a sus clientes que están violándolo?
Cada vez me convenzo que la única ética que vale en la publicidad es la plata, porque claro, como van a patear a la lonchera, los bancos son de los que más invierten en publicidad…me pregunto ¿Qué opina la UCEP de sus miembros? ¿es valido que valga mas los intereses económicos de una agencia que su ética?...pero eso va más allá, como dije lo que esta denunciando FENALCO solo es la punta del iceberg.
El INVIMA vigila medicamentos y alimentos y aunque sabemos que han detenido campañas publicitarias por violara sus normativas, a veces lo hace ya cuando su mensaje ha llegado a oídos de muchos…pero si las agencias conocen las normativas del INVIMA porque las violan?...la excusa de que no sabían que el producto no servía para tal cosa es excusa de primíparas, entonces ¿para que sirve el brief?
Hace poco veía en un programa del defensor del televidente, que todavía no se que defienden porque siempre terminan dándole razón al canal, la queja de padres de familia por pasar Spots inadecuados para los niños en horarios infantiles y familiares. Dicho programa entrevisto a uno de los miembros de la Comisión Nacional de Televisión y la excusa que saco es que ellos no pueden censurar..que que?...entonces según eso hagamos en la televisión lo que nos de la gana, anunciemos líneas calientes los sábados en la mañana, ¡que bien!
Esta bien que no se censure pero si que se tenga sensatez, aquí los pecadores son muchos…las agencias o centrales de medios que ponen pautas inapropiadas en programas u horarios inapropiados, los canales que permiten esas pautas, la Comisión Nacional de Televisión que todavía no se para que sirve y la CONARP que para mi tiene menos sentido que la CNT.
Esto todavía no para, la publicidad engañosa esta por todos lados o que tal las famosas ofertas de pague uno y lleve dos y resulta que tienen e mismo valor que las dos individuales o tienen un descuento del 20 o 30 %. Ni que decir de las promociones que si no son cosas pasadas de moda, o malas, las venden al mismo precio pero con la palabra promoción.
Si sigo con ejemplos terminare escribiendo una enciclopedia “LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN COLOMBIA”, el país en donde todos se hacen los de la vista gorda. Ahora me pregunto ¿será que yo soy bobo? Siempre he realizado campañas basadas en la ética y el respeto a las personas, instituciones y religiones. 
Seguiré siendo bobo o haciéndome el bobo porque creo que la publicidad bien hecha con ética funciona, se puede hacer una campaña respetando la inocencia de los niños, mandando mensajes que ayuden a la gente, respetando la forma de pensar y las creencias de las personas, de saber donde esta mi target y legarle a ellos con mi mensaje sin afectar a otros que puedan llegarles también. Ese estilo Chávez que dice una cosa y hace otra no va conmigo y no debería de ir con la publicidad colombiana. Pongámosle corazón a nuestro trabajo y procuremos que la publicidad en nuestro país sea ejemplar, seamos nosotros nuestros propios veedores ya que los encargados están donde el oftalmólogo.

Agradecimientos a: Fernando Leudo Publicista fernando@estilod.com
Fuente: http://www.estilod.com
Regresar a artículos
Publicado en: 31/08/2009 / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 4472 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
EL ARTE ABSTRACTO
Los 10 secretos mejor guardados de la publicidad
CONSEJOS PARA ANUNCIOS EFECTIVOS
Consejos para hacer los mejores casos de éxito de tu marca
5 consejos prácticos para emprender con éxito
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad