Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Consejos para diseñar tu portafolio

Un buen portafolio abre puertas, como también uno malo las cierra, por eso es tan importante un buen desarrollo, este tiene que hablar por si mismo, porque a veces no estaremos ahí para defenderlo, sobre todos en los portafolios online. El portafolio tiene que mostrar tus habilidades, tus conocimientos, tus ambiciones, tus proyectos. A continuación nombrare algunos puntos para hacer un buen portafolio.

El estilo correcto
No existe una sola forma de realizar un portafolio, cada tipo de presentación debe ser apropiada para cada persona, hay que plantearse que tipo de portafolio estamos creando, si es para estudios, o para el primer trabajo, o para una presentación en publico, o en línea, hay diferentes tipos de medios para hacerlos, y hay que buscar el mas apropiado para cada uno

La excelencia
Tu portafolio tiene que ser excelente, si tienes archivado decenas de proyectos terminados, fotografías, dibujos, modelos 3d. Tienes que hacer una selección de lo mejor, y has un composición interesante de tu trabajos, demostrando de forma rápida y concreta tus mejores habilidades, entre mas ramas del diseño se abarques a un nivel de excelencia, mejor.

Rangos
Debes mostrar tu manejo en distintas áreas, desde variantes tecnológicas hasta conceptúales. Mostrando tu manejo de programas como Abode Photoshop, Ilustraitor, 3D Studio, AutoCad, y también mostrar que puedes trabajar en distintas condiciones, que puedes tomar proyectos de inicio a fin, que puedes trabajar en grupo y lo mas importante que puedes generar ideas y tener iniciativa.

Lo especial
Si tu portafolio tiene bien resuelto los puntos anteriores, perfecto, estas preparado para pelear con un montón de diseñadores hambrientos, ahora estas listo para darle tu toque para que la exploración por tus trabajos sea un evento entretenido y fácil, así tu próximo jefe quede sorprendido con tu composición, si tienes un gran manejo en un área, por ejemplo la tipografía, debes recalcar eso en la composición.

La calidad de tu trabajo es mucho más importante que la parafernalia agregada, mantelo simple, con tu estilo y tu mejor composición.Parece una tarea tediosa, pero si te das el tiempo para seleccionar tu trabajo en armar un portafolio homogéneo, te veras recompensado toda tu carrera, espero que les sea de ayuda este pequeño articulo.

Escrito por Rodrigo Haverbeck. Este artículo ha sido tomado de Inconciente colectivo, excelente portal chileno, encuentra este y muchos otros artículos sobre diseño gráfico en su sitio web.
Fuente: http://www.inconcientecolectivo.cl
Regresar a artículos
Publicado en: 2009-09-14 / Categoría: Diseño gráfico / Estadísticas: [ 11373 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño gráfico
LOS VERDADEROS COLORES DE SU MARCA
TIPOGRAFÍAS
La Psicología del Color, para diseñadores y no tanto
¿CÓMO SE RESUELVE UN DETERMINADO COLOR?
LOGOTIPOS, LOGOS, MARCAS, IDENTIDAD, SÍMBOLO, LOGOSIMBOLO, ISOTIPO: ¿Qué hago?
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad