Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Muchos hodogogos  se limitaban a dar cátedra en base a un libro, con información no actualizada, logrando que los autogogos se aburrieran y no prestaran atención, dedicándose a molestar e interrumpir la clase...

Esta  tesis, abordó el grave problema de la falta de experiencia metodológica profesional en los  docentes universitarios  que incidió en el aprendizaje  de los estudiantes de Primer Curso de la Carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Guayaquil, período 2010-2011;  requisito previo para la aprobación de la Maestría " Diseño Curricular por Competencia", realizada por convenio entre el Instituto Tecnológico Superior Guayaquil y el Vicerrectorado Académico, Dirección de Post-grado de la Universidad de Guayaquil, efectuada entre los meses de octubre del 2009 a octubre del 2011, en las instalaciones del ITSGuayaquil.

Muy paralelo al desarrollo de la tesis, se concebía la estructura técnica,  y se aplicaba  los lineamientos aprendidos en los diferentes módulos para poder crear, elaborar y presentar una propuesta original, innovadora, única,  jamás aplicada en la facultad, en el país, en el mundo? Sus seis capítulos: La Caracterización del Tema, donde se justificaba y planteaba la situación problémica;  el Marco Teórico, fundamentaba  y legalizaba; la Metodología diseñaba los tipos de Investigación y formulaba hipótesis; el Análisis y Discusión de Resultados analizaba y discutía los gráficos en forma porcentual y pedagógica; las Conclusiones y Recomendaciones nos llevaban al camino final y La Propuesta solucionaba este grave problema de la educación  universitaria. Este enfoque  pudo ser evaluado y comprobado  en las evaluaciones modulares del ?show publicitario? de la facultad, en que los clientes aceptaban o rechazaban las propuestas que presentaban los estudiantes.

Estamos seguros que ha servido a las autoridades y hodogogos como herramienta útil en el proceso de una mejor enseñanza  en la carrera de Publicidad y Mercadotecnia.

Lcdo. Andres Rivadeneira Toledo Magíster en Diseño Curricular.
Fuente: http://foroalfa.org/articulos/un-nuevo-metodo-de-ensenanza-basado-en-la-practica-real#o26769
Regresar a artículos
Publicado en: 2012-07-04 / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 1878 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
¿Por qué las empresas deben comunicar los valores de marca a sus empleados?
PRODUCT PLACEMENT
ARTÍCULO PYM 5
¿CLIENTE?
MI PRIMER EMPLEO
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad