Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

LOGOTIPOS, LOGOS, MARCAS, IDENTIDAD, SÍMBOLO, LOGOSIMBOLO, ISOTIPO: ¿Qué hago?

Hoy día para crear una marca se debe tener muchos elementos en cuenta, pues no es algo fácil ni mucho menos un trabajo normal,  diría yo es,  uno de los elementos más importantes, sino el más importante para cada empresa.

Este es un tema donde se discierne mucho y se encuentran millones de conceptos, en internet muchos colegas escriben o postean en diferentes sitios, encontrando recomendaciones como:

•    “que se inmortalice en la mente del consumidor…”
•    “que represente, su contexto histórico y social, su competencia y lo que quieren comunicar y en lo que quieren diferenciarse”
•    “BOCETA, BOCETA Y BOCETA,”… entre millones.

Indiscutiblemente todas las recomendaciones que recibamos son importantes para realizar un excelente trabajo, tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad, porque no podemos jugar con la imagen de nuestros clientes, ni tampoco con el respeto que éste merece.

Es increíble que para realizar como dicen algunos clientes “dibujitos” se tenga que saber de tantos temas para que sea un trabajo simple, impactante, comunicativo y con mucha recordación. Algunos de los temas que tenemos que dominar para hacer “los dibujitos” son: Semiótica, teoría del color, tipografía, morfología, psicología del consumidor, psicología de branding, sociología, historia, comunicación visual, entre otras cosas…increíble, ¿no?

¿Hasta dónde estudiamos para ser competitivos?, ¿Cuántos clientes saben qué se debe tener para crear una marca?, ¿Qué importancia le damos a este tema?... Recordemos que en nuestras manos está que la marca de nuestro cliente NO aumente el gran porcentaje que existe a nivel mundial sobre la publicidad que pasa desapercibida.

¿Qué habrá pasado por la mente de los creativos que hicieron las grandes marcas como: Nike, Coca Cola, Apple, Adida, Puma? Y ¿Qué estarían pensando los que hicieron grandes errores como las nuevas marcas de Bancolombia y Éxito? Recordemos que para ser buen creativo no necesitas tener MIL cartones o estar en las mejores agencias, muchas veces al tenerlos, se crean más errores y un EGO que nos catapulta; sin embargo aquellas personas que mantienen su sencillez y que saben que deben capacitarse día a día, son aquellas que por lo regular sacan grandes marcas.

El que las marcas no estén reconocidas mundialmente no significa que sean malas, pues debemos recordar que el 80% de las empresas son pequeñas y medianas y no tienen el presupuesto para realizar ATL; sin embargo con la internet, que se amarren los pantalones las grandes marcas, pues si encuentran una identidad que cumpla con todo lo anterior y tenga lo más importante que es CORAZÓN, se podrá reconocer universalmente sin tener el presupuesto alto ni las agencias grandes a su lado.
Este es un tema que personalmente me apasiona por todo lo que me exige y que me lleva cada día a cuestionarme ¿Qué pienso? ¿Qué veo? ¿Qué hago? ¿Qué muestro?

Claudio Gallego
CEO
Estilo y Diseño
Fuente: http://www.estilod.com/php/editorialver.php?editorial=214&ciudad=1
Regresar a artículos
Publicado en: 2012-08-08 / Categoría: Diseño gráfico / Estadísticas: [ 1886 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño gráfico
HACER DE UNA IMAGEN UNA ILUSTRACIÓN
INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Diseño gráfico ¿Para que sirve?
La teoría del color de Goethe y su relación con la personalidad del ser humano
10 CONSEJOS PARA ALCANZAR UNA PRÓSPERA RELACIÓN CLIENTE DISEÑADOR
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad