Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

CHRIS KRAUS ESCRIBE SOBRE "CUATRO MINUTOS"

Siempre he pensado que la motivación era únicamente un sinónimo de talento. Pero ¿y si hubiera alguna diferencia? ¿Y si alguien tuviera talento pero le faltara motivación?

Cuando una historia gira en torno a un artista, a veces te asalta la idea de crear un personaje que podría hacerlo todo, pero que no aspira a nada. Es una posibilidad que muchos artistas se plantean en un momento u otro.

En la Berlinale de 2005, empecé a hablar de este proyecto con las hermanas Meike y Alexandra Kordes, que acababan de crear la productora Kordes & Kordes Film, e inmediatamente lo apoyaron. No teníamos dinero, pero sí una gran pasión. Yo sabía que Meike (que había sido directora de producción en mi película Shattered Glass) sólo hace las cosas que realmente le gustan y que haría todo lo posible para lograrlo. ¡Me gusta la gente que no se deja vencer por los retos difíciles!

Tampoco había sido fácil hacer mi primer largometraje (Shattered Glass), cuyo guión tuve escrito varios años antes de pasar a la fase de producción: lleva tiempo poder meterse en proyectos personales.

En buena medida, "Cuatro minutos" se apoya en las dos protagonistas (la veterana Monica Bleibtreu como la anciana pianista Traude Krüger y un nuevo talento, Hannah Herzsprung, como la convicta Jenny): yo era consciente de que no era posible trabajar con una persona de ochenta años para un proyecto así durante dieciséis horas diarias, así que cuando conocí a Monica Bleibtreu pensé que ella sí que podría hacerlo, aunque tendríamos el problema de la edad, pues ella tiene sólo sesenta. Nos planteamos si funcionaría el maquillaje y, sobre todo, si habría química entre las dos mujeres.

Entre mis siguientes proyectos están Acapulco, una comedia negra satírica, y el drama histórico Poll, cuyo guión fue nominado ya en 1997 al Premio al Mejor Guión Alemán. Ambientada en la comunidad germana de Letonia poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Poll presenta también en primer plano a una chica joven, al igual que en "Cuatro minutos": es una historia de amor entre una chica de 13 años y un revolucionario escondido en una casa de campo. Éste es un proyecto muy personal, por mis orígenes (mi abuela era letona), así que existe una afinidad especial.

(*): Chris Kraus nació en Gotinga en 1963. Tras haber trabajado como periodista e ilustrador, estudió en la Academia alemana de Cine y Televisión desde 1991 a 1998, donde actualmente ejerce como docente. Desde hace diez años, Chris Kraus goza de una excelente reputación como guionista. Designado candidato en dos ocasiones al premio alemán al guión, con "Cuatro minutos" ha obtenido el Premio al Mejor Guión del estado federal de Baden-Württemberg y el de Cine Bávaro, así como el Premio alemán para el Desarrollo Cinematográfico al Mejor Guión por su ópera prima "Shattered Glass" en 2002.

Este artículo es de propiedad de www.abcguionistas.com, encuentra este y otros artículos en: http://www.abcguionistas.com/
Fuente: http://www.abcguionistas.com/
Regresar a artículos
Publicado en: 2007-07-23 / Categoría: Diseño gráfico / Estadísticas: [ 1565 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño gráfico
LA SEPARACIÓN DE COLOR INDEXADO
Marketing y creatividad en fitness y salud
VENTAJAS DEL DISEÑO WEB CON ESTÁNDARES
GUIA PARA EL CLIENTE. 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE ENCARGAR EL DISEÑO DE UN LOGOTIPO O MARCA.
LOS VERDADEROS COLORES DE SU MARCA
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad