Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL LOGO LO QUE ES DEL LOGO

En el diseño gráfico y publicitario hay un elemento que es el rey, el logo, éste modesto dibujo que muchos lo toman como su mayor fuente de ingresos pero que a su vez es al que más degradan porque para muchos es tan sencillo, que hasta a veces es regalado, o quien no ha escuchado frases como:

¿Por ese dibujito me vas a cobrar?

Señores y señoras, pellízquense, ese dibujito tan degradado por muchos, es el elemento gráfico más costoso que hay en la publicidad y en el diseño. ¿Sorprendidos? No deberían.  O analicen lo siguiente:

- Un logo representa una empresa, un producto, un servicio o un evento y ésta representación tiene una duración más alta que cualquier pieza otra pieza de publicidad o de diseño, porque es capaz de sobrevivir a cambios de campañas, cambios directivos en las empresas, cambios políticos, sociales y económicos en donde este ubicado y a muchos más factores. Tiene un tiempo de caducidad calculado en mínimo de 10 años, salvo lo de algunos eventos.
- El logo es capaz de generar una percepción ante personal de la empresa, producto, servicio o evento, conllevando a su posicionamiento.
- Un logo como elemento representativo es el que va ayudar a promover o comercializar, o sea que la empresa o persona a la que usted le hizo ese simple dibujito va a ganar mucho dinero con él.

Si el logo es capaz que una empresa permanezca en el tiempo, un producto o un servicio sea acogido por su público objetivo, un partido o movimiento político consiga sus metas, un evento convoque, entonces ¿por qué no es capaz de ser valorado y como tal el diseñador de éste, ganar lo que en verdad se merece?

Mucha gente quedo anonadada cuando se filtro que el logo de EPM costo más de $ 800.000.000 pero no se pusieron a pensar que este logo está representando a una de las empresas más grandes y poderosas del país, que aparece en facturas, medios de comunicación, uniformes, vehículos y en fin en miles de cosas que al verlo se saben que pertenecen o tienen el respaldo de esta gran empresa. En el caso de Medellín, la gente tiene una precepción muy positiva de EPM y un producto, un servicio o un evento en el cual aparece este logo garantiza calidad.

Qué pasaría si:
- Coca Cola Cambiara su tipografía
- Apple cambiara su manzana.
- Ferrari pusiera otro animal a representarlo.
- Almacenes Éxito, cambiara sus colores.

No es un secreto que muchas empresas en el mundo se han quebrado por cambiar esa sencilla imagen que lo identificaba ante la gente y muchos ignoran que la gran parte de las empresas que fracasan es porque no tienen una buena imagen.

¿Es justo que un elemento que va durar por mucho tiempo y va a generar muchas ganancias económicas, sociales o políticas sea pagada miserablemente?

Lo más justo es que por el tiempo que sea utilizado el logo nos dieran un porcentaje sobre las ganancias que este genere, aunque sea mínimo… ¿como será que a uno le llegue el  2% de lo que gana EPM en un año, si esta empresa las ganancias las mide en billones de pesos? Pues que negociazo.

La próxima vez que un cliente quiera que les regale un logo o pagarle una bicoca por él, pues propóngale que le de un porcentaje  haber que le dice. Los clientes se la quieren ganar completa, desean la gallina de los huevos de oro gratis. Valoricemos nuestro trabajo y cobremos como debe de ser porque mientras que el capitalismo exista, nuestro trabajo será fundamental para que la economía, la sociedad y la política existan.
 

Fernando Leudo
Publicista
fernando@estilod.com
Fuente: http://www.estilod.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2009-11-24 / Categoría: Diseño gráfico / Estadísticas: [ 2134 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño gráfico
TIPOGRAFÍAS
ENTREVISTA A RONALD SHAKESPEAR
La Psicología del Color, para diseñadores y no tanto
Diseña tus propios logotipos en pocos minutos
Marketing y creatividad en fitness y salud
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad