Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

LA SOMBRA DE LA PUBLICIDAD

El apresurado universo de seducciones llama a la puerta a cualquier hora, sin pedir permiso y de manera descarada. Vivimos en un continuo y constante reclamo que perturba los sentidos al ser más sensato y así por medio de sus convocatorias, avisos, marcas, noticias... Espacios televisivos donde su impacto es lo que gobierna, medios escritos que son verdaderas cuñas publicitarias, más crónicas de publicidad que crónicas de ideas, lentamente en la oscuridad de la noche, nos consume.

Atrevidamente la publicidad se mete en las habitaciones interiores del razonamiento humano, cuando menos lo esperas, el cañón de la publicidad te dispara. A mi todo esto me malgasta, lo reconozco, y hasta me vuelve un mal educado. Lo siento. La paciencia tiene un límite. Esto de la publicidad, tiene una sombra, pues a medida que pasa el tiempo nos arrastra a una sociedad, obligada a consumir un sinfín de productos que en realidad, no necesitamos; Y dejarte seducir, acaba comiéndote media vida.

Todo vale para persuadir, eso es lo malo, aunque se consiga ganar adictos al encantamiento, a mi no me parece ético convertir al ser humano, hombre o mujer, en un mero objeto del deseo. Renuncio, con todas mis fuerzas, a esa publicidad que engorda a los seres humanos con hábitos de consumo y estilos de vida impetuosos, puesto que ha generado una conciencia equivoca y un pensamiento independiente a la persona, frente a una realidad que golpea en la mejilla cada día al despertar. Es irónico ver esa proclama que embrutece a las personas o las caricaturiza, haciendo promesas falsas en productos que se anuncian, solo con fines lucrativos, ¡jamás se puede poner de moda el engaño!, pero realmente la realidad es otra.


En ocasiones con transitar arrogante, saltándose a veces el respeto de la persona, usurpándole su autonomía, impulsando el deseo de tener y gozar, aunque para ello tenga que gastarse y desgastarse vidas humanas. ¡Qué tremendo que se compren y vendan existencias! Sin embargo, que bien estaría otra publicidad que utilizase lenguajes adecuados, que estuviese en el momento oportuno y en el sitio adecuado, atenta siempre a los valores éticos para transmitir mensajes positivos, sería una buena forma de contribuir al desarrollo humano, porque se partiría de una visión propia y auténtica. Se habría ganado el combate por la honestidad, que buena falta nos hace para disminuir vicios, perversiones, desenfrenos, deshonores... Todos ellos adjetivos de una rigidez que nos impiden ver, hoy por hoy, horizontes claros.

Las incitaciones de algunos medios de comunicación al hacer pública una noticia íntima, son tan brutales (y bestiales), que si tuviésemos una publicidad más honesta, pienso que todo quedaría en una historia imposible de contar. Considero, pues, que hay que condenar esa publicidad que nos roba el tiempo, que nos trata como bobalicones, porque su influencia nos lleva a la deriva. Y por el contrario, apruebo esa otra publicidad que ayuda a la persona humana a crecer en su conocimiento de manera liberadora y a recrearse en su hábitat de forma libertadora. Cuestión de discernimiento.

Más pronto que tarde, esto pasa factura. En cualquier caso, el mundo de la publicidad está ahí, entrometiéndose en todo, pegando fuerte porque son las alas del sistema económico actual.

En conclusión, “No todo lo que brilla es oro”

Esteban
Fuente: http://publicidadelaquiyelahora.blogspot.com/2009/08/la-sombra-de-la-publicidad.html
Regresar a artículos
Publicado en: / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 1221 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
CONDECORADOS VETERANOS EN LA INDUSTRIA PUBLICITARIA
"Brahma baile" Edición especial de Brahma por Pierini Partners
DUELO DE CRíTICAS... VIOLINISTA
LA PUBLICIDAD INGLESA Y LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Las PYMES en un mundo conectado
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad