Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Los tres errores más comunes en la gestión de las PYMES

Mejorar la forma en que hacemos las cosas es siempre un reto. Sobre todo, para las Pequeñas y Medianas Empresas que están envueltas en una serie de procesos alternos en su operación. Por ello, es indispensable saber detectar a tiempo aquellos “focos rojos” que pueden causarnos un verdadero problema si no los atendemos oportunamente.

Aunque depende de cada Pyme y de su entorno, estos son algunos de los errores de gestión más comunes, y a los que hay que poner atención:

1. Falta de estrategia. Cuando nacen, la mayoría de las Pymes lo hacen bajo supuestos que incluyen no solamente la forma de llevar su propio negocio sino también -y más importante aún- sobre las necesidades y el comportamiento del mercado. Así, corren el riesgo de no ver a tiempo peligros latentes como la competencia, nuevas necesidades del consumidor o un entorno financiero adverso. Además, esto resta también oportunidades que podrían ser capitalizadas en favor de su negocio. La mejor manera de impedir una situación así es, sin duda, implementar sistemas de control que ayuden a tener un diagnóstico siempre oportuno del estatus actual de la empresa.

2. Ausencia de una cultura empresarial. Son pocas las empresas que en algún momento de su vida y mucho menos al inicio de ella trabajan en la identificación de su razón de ser, su objetivo final y las características que los distinguen. Esto es fundamental para determinar el rumbo que deben seguir como corporación y la mejor forma de hacerlo; sin ello, será muy difícil mantener una identidad que sirva como eje troncal de los pasos que se den en el negocio.

3. El síndrome del “todo”. Uno de los más grandes peligros para una Pyme es, definitivamente, el dueño o director que cree que lo sabe todo. Al ser, en gran medida, empresas que comienzan por un emprendedor esto es normal en los primeros años pero el crecimiento implica delegar e ir creando equipos responsables de diferentes áreas que, poco a poco, conformen el ecosistema empresarial y reporten al dueño. La descentralización del poder requiere profesionalización y esto a su vez de un líder que sea capaz de focalizar sus energías en el corebusiness de la empresa y no en toda ella.

No hay receta mágica para el éxito en el mundo de las Pymes, pero sí para su fracaso. Evitar estos errores en su camino es la mejor forma de no llegar a él.

Acerca de TOTVS:

Líder absoluta en Brasil, con 53.1% del market share*, y también en América Latina con 35.6%, TOTVS es una empresa de software, servicios y tecnología. Es la 6ª mayor desarrolladora de sistemas de gestión integrada (ERP) del mundo y la 1ª en países emergentes, siendo también líder en el segmento de pequeñas y medianas empresas (Pyme) en América Latina. TOTVS fue la primera empresa del sector de TI de América Latina a abrir capital y está listada en el Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de São Paulo - BOVESPA. Sus operaciones en ERP son complementadas por un amplio portafolio de soluciones verticales y de servicios como Consultoría,  BPO y Cloud Computing. www.totvs.com. *Fuente: Gartner – “All Software Markets”, Worldwide, 2011

Por Vicente Credidio, Director de Atención y Relación TOTVS Norte de América Latina
Fuente: http://www.totvs.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2013-01-25 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 1099 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
LEALTAD: SE GANA NO SE COMPRA
2012, año crucial para el sector publicitario
APROVECHEMOS LAS QUEJAS
TRABAJAR GRATIS NO TE CONVIENE
Top 3 de tendencias de marketing digital político en 2018
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad