Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

5 consejos para potenciar su estrategia de marketing en internet

Existen diversas y variadas formas en cuanto a la captación de clientes se refiere, cada persona tiene su técnica y todas ellas son válidas si finalmente el empresario o freelance consigue alcanzar su propósito. Más adelante, de él depende mantener esa relación en el tiempo si el trabajo realizado es el esperado por el cliente.

Las redes sociales se han convertido en una de las más comunes de todas las actividades de Internet. Esta actividad lo dice todo, ahora es difícil hacer caso omiso de las conversaciones e interacciones que tienen lugar a través de la web social. Sitios como Facebook, Twitter, y Pinterest se han convertido en el objeto de marketing en todo el mundo.
Mientras que muchos de los vendedores entienden que las redes sociales son una de las respuestas, muy pocos de ellos lo están haciendo bien. Estos cinco consejos le ayudarán a aprovechar el canal social de una manera que refuerza su estrategia de marketing existente.

1. Planifique con anticipación
No hay necesidad de intentar siquiera hacer frente a las redes sociales, sin un plan. Es necesario darse cuenta de las estrategias que se alinean con sus metas existentes, y tener  formas efectivas para medir sus resultados. Un plan bien estudiado también tendrá en cuenta que las cosas cambian rápidamente y que debe adaptarse sobre la marcha cuantas veces sea necesario. Las redes sociales son en realidad una nueva forma de comercialización,  pero también existen muchas de las mismas reglas del marketing de la vieja escuela.

2. Sea activo
Desde Myspace y LinkedIn, hay toneladas de perfiles en las redes sociales durmientes, sin actividad. Muchos de estos perfiles pertenecen a las marcas que se cayeron, o que por una razón u otra, tiraron la toalla. Aunque el establecimiento de una presencia poderosa en este dominio puede ser un reto, no hay éxito sin actividad consistente. Usted tiene que estar compartiendo, promoviendo la participación y la comunicación con sus seguidores.
Aunque suena fácil, operar en el espacio social es más fácil de decir que de hacer. Especialmente para el vendedor ocupado. Afortunadamente, usted puede asegurarse de que su presencia se sienta al hacer cosas como programar sus mensajes y compartir contenidos relevantes que otras personas. Las redes sociales son un compromiso, con seguridad, pero todo encaja en el calendario cuando usted aprende cómo utilizar y gestionar mejor su tiempo.

3. Comparta buen contenido
La importancia del contenido no se limita a su sitio web o blog. Le sigue dondequiera que usted tenga una presencia. En el ámbito social, el contenido adopta muchas formas. Por ejemplo, podría ser el video para compartir en Tumblr, o la simple actualización que publica en Facebook. Cualquiera que sea la forma que su contenido tome, debe ser de la más alta calidad con el fin de hacer un impacto.

Mantener una presencia activa es vital para el éxito en el canal social, pero que no se le olvide enviar un mensaje por el bien de la actividad física. Tomando este enfoque dará lugar a que el contenido sea claro y no como spam, lo cual no es un buen aspecto no importando dónde usted este distribuyendo el mensaje. Un buen contenido es algo que sus seguidores valoran y estiman para compartir con los demás.

4. Controlar y medir
Como muchos aspectos del marketing, las redes sociales pueden ser una experiencia frustrante. Es muy difícil saber lo que funciona y lo que no, cuando usted no está prestando atención. Ya sea que usted este creando una presencia en Facebook, Twitter, Pinterest, o una combinación de otras plataformas, es necesario que se comprometa a seguir y medir sus esfuerzos.

Al mismo tiempo, la falta de inteligencia es uno de los mayores obstáculos que impiden el marketing en las redes sociales, pero las cosas han cambiado para mejorar. Con todos los incorporados en los sistemas de seguimiento, los servicios de terceros y las aplicaciones, hay suficientes herramientas disponibles. En estos días, no hay excusa para no revisar y tomar decisiones en base a sus datos.

5. Piense en la comunidad
Su estrategia de marketing en las redes sociales será más eficaz si usted aprende cómo construir comunidades alrededor. Estas comunidades producen una enorme cantidad de energía, hasta el punto en que puede ser difícil tener éxito sin ellos. Es la comunidad que mantiene su marca en el punto de mira a través de acciones, recomendaciones y discusiones. Si usted puede construir una comunidad fuerte, puede prosperar con el marketing de redes sociales.

La fórmula de éxito en la integración de las redes sociales se está desarrollando delante de nuestros ojos. Corresponde a los vendedores utilizarla en formas que permiten que sea eficaz. Las reglas son bastantes simples, pero para lograrlo puede ser duro, por lo que vale la pena planificar y prepararse antes de actuar.  Teniendo un plan y objetivos trazados su estrategia de marketing le asegurara de que está listo para lo que sea.

por:
Freddy Uribio
Fuente: http://www.marketingcomunidad.com/5-consejos-para-potenciar-su-estrategia-de-marketing-en-internet.html
Regresar a artículos
Publicado en: 2013-03-17 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 521 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
Facebook versus Twitter: una confrontación en números (infografía)
5 tendencias de marketing online que veremos en 2015
Comercio digital: ¿Se siente confiado de comprar online?
La Psicología del Consumidor en el Marketing: revelando los consumer insights
Para ser una PYME exitosa
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad