Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Facebook nos está volviendo tontos, según la ciencia
¿Estás enganchado a Facebook cada día? ¿Pendiente de los 'me gusta' y comentarios en tus posts? Un estudio publicado en la revista Behavioural Brain Research, desarrollado por expertos de la Ulm University (Alemania), concluye que este tipo de actitudes provocan que tengamos menos materia gris en nuestro cerebro, volviéndonos menos inteligentes, informan desde la CBS
 
Uno de los autores del estudio, Christian Montag, contaba al PsyPost que "los smartphones y aplicaciones como Facebook se han convertido en parte importante de nuestras vidas. Una mejor comprensión neurocientífica es fundamental para entender cómo nuestros cerebros están siendo moldeados por la sociedad digital". 
 
El núcleo accumbens, pequeña estructura localizada en el centro del cerebro, juega un importante papel en nuestra adicciones y en él se fijaron para el estudio, realizado entre 46 hombres y 39 mujeres. A todos les sometieron a resonancias magnéticas y durante cinco semanas compararon las estructuras de sus cerebros en base al uso que hacían a diario de Facebook. 
 
La conclusión fue que los investigadores encontraron a las cinco semanas menos materia gris en aquellos que usaban más Facebook. La materia gris corresponde a aquellas zonas del sistema nervioso central de color grisáceo integradas principalmente por somas neuronales y dendritas carentes de mielina junto con células gliales (neuroglia). En el cerebro ocupa la zona externa, con excepción de los internos ganglios basales que sirven como estaciones de relevo. En el cerebro se dispone en su superficie y forma la corteza cerebral, que corresponde a la organización más compleja de todo el sistema nervioso. 
 
La sustancia gris, al carecer de mielina, no es capaz de transmitir rápidamente los impulsos nerviosos. Esta característica se asocia con la función del procesamiento de información, es decir, a la función del razonamiento. La cantidad de esta sustancia muchas veces se considera directamente proporcional a la inteligencia de un ser vivo.
 
Fuente: http://www.20minutos.es/
Regresar a noticias
Publicado en: 2017-06-08 / Categoría: Generales / Estadísticas: [ 1247 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte esta Nota


 
Últimas notas relacionadas de: Generales
Nueva Comunidad y Plataforma de Trabajo Freelancer llamada Heiwork
Forbes publica la primera lista de
El 80% de los 21 millones de Bitcoins que existirán ya han sido minados
La banda ancha fija de 100 Mpbs crece seis puntos y llega ya a más del 76% de la población
Instagram Live lanza oficialmente la transmisión en vivo simultánea
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado, tienes una noticia y crees que nuestra comunidad puede estar interesada en leerla, por favor haz click en el boton de abajo y llena correctamente el formulario.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad