Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Cómo podría afectar a tu marca un nuevo cambio en el algoritmo de Instagram.

Hay una creciente preocupación entre las pequeñas marcas y algunos influencers en Instagram. Esta preocupación se debe a que están seguros que cada vez un porcentaje menor de sus seguidores ven sus publicaciones en las últimas semanas y temen lo peor: un cambio en el algoritmo de Instagram que reste el alcance en sus cuentas.

Los usuarios temen un cambio en el algoritmo de Instagram

El mes pasado te hablamos sobre el gran cambio de la visibilidad natural de las páginas de Facebook anunciado por Mark Zuckerberg, que hará que se prioricen las publicaciones de familiares y amigos por encima de las páginas, además de tomar en cuenta el número de reacciones, comentarios y compartidos de una publicación para mostrar publicaciones que realmente sean valiosas para las personas.

A partir de ello, muchos editores y marcas dicen notar esta misma tendencia en otras redes, concretamente creen que hay un cambio en el algoritmo de Instagram, ya que aseguran que han visto caer su alcance recientemente.

Pero de forma oficial no se ha anunciado ningún cambio en el algoritmo de Instagram desde el 2016 cuando pasó de un formato cronológico a uno que puede adaptar las publicaciones para cada usuario específico.

Desde ese cambio en el algoritmo de Instagram, la plataforma utiliza una gran cantidad de factores para determinar qué mensajes aparecerán en la parte superior de la página de inicio de cada usuario. La idea es asegurar que cada usuario específico vea las publicaciones que tengan más probabilidad de gustarle y que generen mayor interacción.

El algoritmo de #Instagram da prioridad a publicaciones con más interacciones

CLICK TO TWEET

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Instagram menciona como factores específicos para la priorización de lo que mostrará a cada usuario al horario, la relación del usuario con la persona que publica y la probabilidad de que el contenido le sea de interés.

Esto se resume en que la interacción en las publicaciones indican que son de interés, y una interacción temprana logrará que el algoritmo logre clasificarla cuando más usuarios inicien sesión. Si bien no hay un horario específico, las marcas pueden probar cual será el mejor momento para publicar en Instagram.

La clave oculta de los hashtags

Quizás esta reducción en la visibilidad en Instagram se debe al cambio en la forma de utilizar los hashtags.

Un cambio reciente que sí se llevó a cabo en la red social ha sido la posibilidad de seguir hashtags, lo que ha significado que en lugar de tener que buscar un hashtag, desplazándose por el infinito feed para llegar al contenido, las publicaciones podrían aparecer de forma automática en los feeds de nuevos seguidores potenciales.

Pero mientras que Instagram siempre ha favorecido el uso de hashtags específicos y relevantes, con este cambio este consejo se vuelve una regla absoluta, ya que los usuarios ahora tendrán el poder de marcar hashtags como contenido que no quieren ver.

Así que los hashtags podrían ser parte del problema. Una de las posibles soluciones es evitar el comportamiento de spam al no copiar y pegar el mismo hashtag una y otra vez en cada publicación, sino crear nuevas y que sean relevantes con el contenido.
 

Fuente: https://marketing4ecommerce.co/como-podria-afectar-a-tu-marca-un-nuevo-cambio-en-el-algoritmo-de-instagram/
Regresar a noticias
Publicado en: 2018-02-12 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 181 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte esta Nota


 
Últimas notas relacionadas de: Tecnología
Los bots en Twitter influyeron en el resultado del Brexit y de las elecciones de EE.UU.
Más de la mitad de usuarios pasan 6 horas en Internet
Cuatro mentiras sobre la carga de la batería del móvil (que muchos creen ciertas)
EDGE COMPUTING LAS VENTAJAS DE PROCESAMIENTO LOCAL
Porqué debes preocuparte por GDPR si haces comercio electrónico
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado, tienes una noticia y crees que nuestra comunidad puede estar interesada en leerla, por favor haz click en el boton de abajo y llena correctamente el formulario.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad