Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Google compra parte de HTC para potenciar sus móviles

Google termina metiéndose en parte de la propiedad de HTC como forma de potenciar su división móvil y el diseño de los Pixel.

 

Google ha adquirido parte de HTC Corporation, el fabricante de teléfonos móviles taiwanés, tras alcanzar un acuerdo de más de mil millones de euros. Un trato que permite a numerosos trabajadores de la compañía pasar a formar parte del gigante norteamericano a partir de ahora, así como a trabajar en sus proyectos.

 

Esta compra también favorecerá el desarrollo de los teléfonos móviles de Google, la gama Pixel, ya que hasta ahora la compañía norteamericana tenía que buscar a otras empresas para externalizar el desarrollo de determinados componentes. Con la experiencia de HTC en la fabricación de terminales durante más de 20 años, Google podrá desarrollar los nuevos modelos con mayor facilidad, acelerando el proceso y abaratando costes.

 

HTC fue la compañía que desarrolló el primer teléfono móvil con banda 3G del mundo, en 2005. También crearon el primer terminal touch-centric en 2007 y el primer dispositivo con un cuerpo completamente de metal en 2013. Logros que demuestran el nivel de su equipo técnico y del cual podrá aprovecharse ahora Google para sus smartphones.

 

La compra de HTC no solo tiene objetivos internos en cuanto al desarrollo de terminales, también para la comercialización. El vicepresidente de Hardware de Google, Rick Osterloh, aseguró tras cerrarse la compra que la división móvil de HTC permitirá a la compañía norteamericana situarse mejor en el mercado asiático y ampliar también su cuota de mercado en esta región. HTC continuará vendiendo sus terminales y lanzando nuevos modelos bajo su denominación, empezando por el próximo HTC U11 que ya estaba anunciado.

 

Osterloh destacó que Google tiene un plan de futuro para el desarrollo de teléfonos móviles, pese a que acaban de entrar en el tercer año de desarrollo tras el lanzamiento de su primer Google Pixel en 2016. Dentro de ese plan juegan a partir de ahora un papel muy importante los nuevos trabajadores de la compañía que llegan desde HTC, y que comenzarán a trabajar a partir de ahora en esta división del gigante norteamericano. Por tanto, el acuerdo permite a Google dar un gran impulso al desarrollo de su nuevo Pixel 3, el cual está previsto para salir a la venta en el último trimestre de 2018. Tiempo de sobra para que ambas compañías trabajen en conjunto. Además, este acuerdo da por seguro el lanzamiento del nuevo terminal en Taiwán, algo que hasta ahora no había pasado con Pixel y Pixel 2. De hecho, Taipei pasará a ser el mayor centro de fabricación de Google en Asia.

Fuente: http://gizmos.republica.com/moviles/google-compra-parte-de-htc-para-potenciar-sus-moviles.html
Regresar a noticias
Publicado en: 2018-02-20 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 20 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte esta Nota


 
Últimas notas relacionadas de: Tecnología
Colombia prepara la adopción del IP V6
¿Estamos ante el principio del fin de la época hegemónica de Facebook?
Llega Mediamorfosis a Medellín para analizar la evolución de los medios y las nuevas tecnologías
El uso de las Facebook reactions se quintuplica en dos años y ya supone el 12,8% de todas las interacciones de la red social
Por qué nunca podrás dejar Facebook, según la ciencia
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado, tienes una noticia y crees que nuestra comunidad puede estar interesada en leerla, por favor haz click en el boton de abajo y llena correctamente el formulario.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad