Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Twitter intensifica su guerra en contra de los bots y el uso de múltiples cuentas

Las nuevas normas buscan limitar la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas desde múltiples cuentas usando plataformas como TweetDeck.

 

Desde que se destapó el caso Rusiagate, las redes sociales han comenzado a implementar nuevas medidas para evitar que se repitan este tipo de campañas. Este miércoles, Twitter ha continuado su guerra en contra de los bots anunciando nuevas normas que prohíben hacer "tweets masivos", "me gusta" y dar "seguir" usando plataformas de terceros y el propio TweetDeck de la compañía.

 

La medida está específicamente diseñada en contra de los bots que publican tweet similares en masa, así como para evitar que tweets automáticos coloquen artificialmente un hashtag en la lista de tendencias. "Twitter prohíbe cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir spam", explicó la compañía en su blog para desarrolladores.


Las nuevas medidas buscan limitar la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas desde múltiples cuentas

 

La red de microblogging había anunciado desde enero pasado que implementarían cambios en TweetDeck y la API de Twitter como parte de sus esfuerzos por limitar la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas desde múltiples cuentas. TweetDeck ya ha implementado las nuevas restricciones, mientras que las aplicaciones de terceros tienen hasta el 23 de marzo para eliminar esas características o enfrentar una posible suspensión de la aplicación y cuentas asociadas.

 

El cambio se produce poco después de que 13 individuos y tres empresas fueron acusados de interferir en las elecciones de Estados Unidos la semana pasada.

 

"Estos cambios son un paso importante para garantizar que nos mantengamos a la vanguardia de la actividad maliciosa que se centra en las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter, incluyendo las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo."


El pasado 19 de enero, Twitter compartió los hallazgos más recientes de su investigación acerca del alcance de la campaña rusa para favorecer el voto hacia Donald Trump. De acuerdo con sus cifras, 677.775 cuentas fueron expuestas a las publicaciones compartidas en la red de microblogging y han vinculado 50.258 bots con el Gobierno ruso. La empresa incluso notificó vía correo electrónico a los dueños de las cuentas que siguieron, dieron "like" o "retweet" a las cuentas automatizadas en cuestión.

 

Las nuevas normas de Twitter

 

No se puede publicar de forma simultánea contenido idéntico o sustancialmente similar desde varias cuentas. En plataformas como TweetDeck, no se debe permitir que un usuario seleccione varias de las cuentas que controla para publicar un determinado tweet. Aplica independientemente de si los tweets se publican en Twitter al mismo tiempo o si están programados para publicarse en el futuro.

 

El retweet automatizado a granel, agresivo o de gran volumen no está permitido.

 

Tampoco se permite que los usuarios den un "me gusta", hagan "retweets" o sigan a la misma cuenta desde múltiples cuentas a la vez. Por ejemplo, en TweetDeck ya no se puede seleccionar varias cuentas para realizar alguna de las acciones mencionadas de forma simultánea.

 

Está prohibido el uso de cualquier forma de automatización, incluyendo la programación, para publicar contenido idéntico o sustancialmente similar, o bien, para hacer cosas como "me gusta" o "retweets" desde múltiples cuentas autorizadas en la aplicación, independientemente de que haya creado o controla directamente esas cuentas.

 

En consecuencia, quedan prohibidas las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas para publicar tweets de manera simultánea con un hashtag específico, ya que se considera un intento de hacer que ese tema se convierta en tendencia. Lo que seguirá estando permitido publicarse mediante la automatización es información externa como alertas meteorológicas o fuentes RSS.

 

Solamente se podrá seguir programando información sobre meteorología, emergencias u otros anuncios de servicios públicos

 

"Como única excepción a esta regla, las aplicaciones que transmiten o comparten meteorología, emergencias u otros anuncios de servicios públicos de amplio interés para la comunidad (por ejemplo, alertas de terremotos o tsunamis) pueden publicar este contenido en múltiples cuentas que hayan autorizado en una aplicación", señala Twitter.

 

Polémica por las nuevas medidas

 

Alguien se ha tomado muy personal las nuevas medidas de Twitter: los políticos conservadoresde los Estados Unidos, quienes a lo largo del día se han quejado amargamente por la pérdida masiva de seguidores en sus cuentas. Incluso surgió el hashtag #TwitterLockOut para referirse al bloqueo de las cuentas de sus "amigos" en la red social.

 

Otras figuras como Holly Figueroa O'Reilly, la organizadora de la Marcha Nacional por la Verdad, o el estratega político republicano Rick Wilson han señalado que las cuentas eliminadas eran bots rusos y que las cuentas conservadoras no fueron las únicas que perdieron seguidores. Un portavoz de Twitter incluso ha tenido que hacer la aclaración: "Las herramientas de Twitter son apolíticas y hacemos cumplir nuestras reglas sin prejuicios políticos."

 

Estas medidas tienen el objetivo de evitar el uso mal intencionado de Twitter y, al final de cuentas, ni siquiera surge de la misma compañía, sino del reciente descubrimiento de Rusiagate y el intento de interferir en otros asuntos políticos como el Brexit. Los alcances de los bots en ambas situaciones siguen saliendo a la luz.
 

Fuente: https://hipertextual.com/2018/02/twitter-guerra-bots-multiples-cuentas
Regresar a noticias
Publicado en: 2018-03-01 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 155 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte esta Nota


 
Últimas notas relacionadas de: Tecnología
¿Te sientes seguro realizando búsquedas en internet? Aquí algunas recomendaciones para no caer en extorsiones y robo de información de las cuentas bancarias.
WhatsApp borra tus mensajes, fotos y vídeos antiguos
WhatsApp será compatible con códigos QR para iniciar chats de forma sencilla
¿Viajas a otro país y no sabes el idioma? Google te traduce en tiempo real en tus auriculares
YouTube cambia la contabilización del engagement de los anuncios TrueView: pasa de 30? a sólo 10 segundos
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado, tienes una noticia y crees que nuestra comunidad puede estar interesada en leerla, por favor haz click en el boton de abajo y llena correctamente el formulario.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad