Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Google veta las extensiones de minadores de criptomonedas

Las extensiones de criptografía ya no son permitidas en la Chrome Web Store y Google comenzará a eliminar en junio las extensiones de minería de criptomonedas existentes.

 

Las extensiones de minería de criptomonedas ya no tienen cabida en la Chrome Web Store. Hasta ahora, este tipo de extensiones habían sido permitidas siempre y cuando el minado de monedas digitales sea su único propósito y los usuarios tengan pleno conocimiento de que su dispositivo está siendo utilizado con esos fines.

 

Sin embargo, a partir de hoy, la Chrome Web Store ya no aceptará las extensiones de minería de criptomonedas y Google eliminará a finales de junio las existentesde la tienda. Así lo ha anunciado la empresa este lunes 2 de abril en su blog Chromium.

 

Las extensiones de minería de criptomonedas existentes serán eliminadas de la Chrome Web Store a finales de junio

 

La nueva decisión se debe a que, según Google, alrededor del 90% de las extensiones de minería de criptomonedas que los desarrolladores han intentado subir no se atienen a las reglas de la Chrome Web Store. Por tal razón, ahora ya ni siquiera serán admitidos aquellos que cumplían con los estándares anteriores.

 

Google explica en su blog:

 

En los últimos meses, ha habido un aumento en las extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionalidad útil en la superficie, al tiempo que incorporan scripts de minería de criptomonedas ocultos que se ejecutan en segundo plano sin el consentimiento del usuario. Estas secuencias de comandos de minería a menudo consumen recursos significativos de la CPU y pueden afectar gravemente el rendimiento del sistema y el consumo de energía.

 

De acuerdo con la empresa, esta nueva política "es un paso más para garantizar que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de los beneficios de las extensiones sin exponerse a riesgos ocultos".

 

Los minadores de criptomonedas se han convertido en una estrategia popular entre los ciberdelincuentes. Lo que hacen es colocar un malware como CoinHive, actualmente el más usado, en sitios web para extraer la criptomoneda Monero, predilecta por sus características de anonimato aún mayores que las de Bitcoin, usando el poder de cómputo de los internautas sin que a menudo se den cuenta.

 

Entre las víctimas más recientes se encuentran empresas como Tesla y Showtime. Sin embargo, a principios del año también fueron encontrados este tipo de minadores de criptomonedas en miles de páginas oficiales de gobiernos como el sitio web de cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública de México, la página del Sistema de Tribunales Federales de Estados Unidos y la de la Agencia Británica de Protección de Datos y Privacidad.

 

Todo mundo ha estado buscando una solución a este problema, pero nadie parece tener la respuesta definitiva. Por su parte, el sitio de noticias Salon ha comenzado a pedir permiso a sus usuarios para minar criptomonedas en lugar de mostrarles anuncios. En tanto, el navegador Opera comenzó a ofrecer la opción de bloquear los scripts de minería de criptomonedas a través de su software de bloqueo de anuncios. Y ahora, Google se baja del barco por completo.

Fuente: https://hipertextual.com/2018/04/google-veta-extensiones-minadores-criptomonedas
Regresar a noticias
Publicado en: 2018-04-05 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 76 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte esta Nota


 
Últimas notas relacionadas de: Tecnología
¿Te sientes seguro realizando búsquedas en internet? Aquí algunas recomendaciones para no caer en extorsiones y robo de información de las cuentas bancarias.
WhatsApp borra tus mensajes, fotos y vídeos antiguos
WhatsApp será compatible con códigos QR para iniciar chats de forma sencilla
¿Viajas a otro país y no sabes el idioma? Google te traduce en tiempo real en tus auriculares
YouTube cambia la contabilización del engagement de los anuncios TrueView: pasa de 30? a sólo 10 segundos
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado, tienes una noticia y crees que nuestra comunidad puede estar interesada en leerla, por favor haz click en el boton de abajo y llena correctamente el formulario.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad