Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Usuarios de Gmail encontraron spam enviado desde sus propias cuentas

La mañana de este domingo, algunos usuarios del popular servicio de correo electrónico encontraron correo basura enviado desde su propia cuenta. ¿Qué sucedió?

 

El domingo por la mañana, usuarios de Gmail se despertaron con una sorpresa poco agradable y bastante desconcertante: encontraron spam en sus bandejas de saluda. Claramente, lo primero que pensaron muchos fue que sus cuentas habían sido pirateadas. Sin embargo, ese no parece ser el caso, ya que algunos usuarios informaron que todavía se enviaba correo no deseado desde sus cuentas, incluso después de cambiar sus contraseñas.

 

“Mi cuenta de correo electrónico ha enviado 3 correos electrónicos no deseados en la última hora a una lista de aproximadamente 10 direcciones que no conozco”, dice una publicación en los foros de ayuda de Google. “Cambié mi contraseña en seguida después del primer email, pero luego sucedió nuevamente 2 veces más”, explica otro.

 

El contenido de los correos electrónicos, al menos en estos casos, fue publicidad sobre pérdida de peso y suplementos de crecimiento para hombres. “Los reporté como spam. Por favor, ayuda, ¿qué más puedo hacer para asegurar que mi cuenta no se vea comprometida?”, añade el primer post.

 

Otros reportaron publicidad no deseada enviada de sus cuentas con avisos de supuestos préstamos dudosos y diversos servicios financieros.

 

Varios usuarios también informaron que los correos electrónicos no deseados parecen estar vinculados a Telus, que es una empresa canadiense de telecomunicaciones. La compañía ha dicho que los correos electrónicos no se enviaron desde sus servidores y que actualmente está trabajando con sus proveedores externos para abordar el problema.

 

Entonces, ¿qué pasó acá?

 

En términos de seguridad de las cuentas en cuestión, varios usuarios notaron que tenían autenticación de dos pasos, lo que hacía muy poco probable que fueran pirateados.

 

“Mi cuenta está totalmente segura y no tengo acceso desde ninguna otra parte que no sea mi PC y mi teléfono”, respondió otro usuario que tuvo el mismo problema y que también tenía autenticación en dos pasos.

 

Por dicha, Google es consciente del problema. En respuesta a un tweet sobre el tema, Seth Vargo, director de desarrollo de Google Cloud Platform, aseguró que los ingenieros de la compañía están trabajando en el problema. Sin embargo, no está clara la causa de este tipo de emails sin permiso.

 

Se recomienda revisar las bandejas de salida de cada cuenta de Gmail que se tenga y, en caso de notar correos enviado sin autorización, marcarlos como spam y publicar en los foros de ayuda de Google.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1365919-gmail-correos-enviados-sin-permiso
Regresar a noticias
Publicado en: 2018-04-23 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 99 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte esta Nota


 
Últimas notas relacionadas de: Tecnología
YouTube cambia la contabilización del engagement de los anuncios TrueView: pasa de 30? a sólo 10 segundos
Colombia prepara la adopción del IP V6
¿Estamos ante el principio del fin de la época hegemónica de Facebook?
Llega Mediamorfosis a Medellín para analizar la evolución de los medios y las nuevas tecnologías
El uso de las Facebook reactions se quintuplica en dos años y ya supone el 12,8% de todas las interacciones de la red social
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado, tienes una noticia y crees que nuestra comunidad puede estar interesada en leerla, por favor haz click en el boton de abajo y llena correctamente el formulario.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad