Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

El 80% de las empresas más grandes investigarán en Inteligencia Artificial

Las empresas ahora ven en la inteligencia artificial una gran oportunidad para seguir mandando en el mercado.

 

Alan Turing fue un informático que en la década de los 50, ya había predicho que en algún momento la Inteligencia Artificial (AI) formaría parte de la vida de la humanidad. Es así como afirmó que a finales de siglo existirían “máquinas pensantes”, que hoy día son una realidad y forman parte de nuestra cotidianidad, a tal punto que forman parte del éxito a nivel empresarial. Es por ello que las empresas apuestan por abrirse a estas nuevas tecnologías.

 

Empresas de la mano con la Inteligencia Artificial

 

Como es natural en la humanidad, innovar y evolucionar es necesario, especialmente cuando las herramientas y el entorno favorecen estos cambios. Es por ello que las empresas se han interesado en aprender y sumar a sus funciones la Inteligencia Artificial para realizar múltiples tareas:

 

Fabricación de última generación

 

Las empresas manufactureras han encontrado en la Inteligencia Artificial una posibilidad de mejorar su producción en todos los niveles: mantenimiento, logística y fabricación. Esta última, es quizá el área que requerirá del uso frecuente de las nuevas tecnologías, ya que posibilita un mejor proceso de creación y permite tener mayor control en los detalles. Igualmente, se podrían solventar eventos inesperados relacionados a proveedores y el tiempo de uso de las máquinas.

 

Auxiliares virtuales

 

El hecho de la interacción constante con la Inteligencia Artificial nos ha permitido conectar con todo tipo de empresas, por ejemplo, con los bancos, los cuales poseen la herramienta “Chatbots” que no son más que ayudantes virtuales que responden o desvían llamadas, mientras que pueden solucionar problemas o dudas comunes. A medida que se sigan desarrollando, serán capaces de responder de forma personalizada e incluso crear empatía.

 

Líneas de montaje

 

Los robots son capaces de trabajar en líneas de fabricación e incluso los más recientes son capaces de tocar, ver y trabajar en paralelo con los humanos en el proceso de ensamblaje y cualquier otra tarea. Lo que se busca es crear ambientes híbridos que mejore la calidad y cantidad de producción.

 

La industria medica

 

En el ámbito de la salud, implementar la Inteligencia Artificial es un poco más complejo, sin embargo, traerá muchos beneficios en cuanto a investigaciones y análisis, los cuales se irán registrando progresivamente. Por un lado, van reemplazando el papel en lo que respecta a historiales médicos e igualmente favorece el diagnóstico temprano de diversidad de anomalías y patologías.

 

Como ves, integrar estas nuevas formas de tecnología a las actividades regulares de la humanidad sin duda potenciará el mercado laboral al contrario de lo que muchos creen, por ejemplo, incrementaría la demanda de expertos que manejen la tecnología, así como de aquellos con habilidades especializadas y permitirá la automatización de la mayoría de actividades laborales. 

Fuente: http://buscarempleo.republica.com/especiales/el-80-de-las-empresas-mas-grandes-investigaran-en-inteligencia-artificial.html
Regresar a noticias
Publicado en: 2018-05-07 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 108 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte esta Nota


 
Últimas notas relacionadas de: Tecnología
Por qué nunca podrás dejar Facebook, según la ciencia
Los bots en Twitter influyeron en el resultado del Brexit y de las elecciones de EE.UU.
Más de la mitad de usuarios pasan 6 horas en Internet
Cuatro mentiras sobre la carga de la batería del móvil (que muchos creen ciertas)
EDGE COMPUTING LAS VENTAJAS DE PROCESAMIENTO LOCAL
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado, tienes una noticia y crees que nuestra comunidad puede estar interesada en leerla, por favor haz click en el boton de abajo y llena correctamente el formulario.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad