Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Las empresas de mensajería se benefician del comercio electrónico

Gracias a las ventas generadas por el ecommerce las empresas de mensajería están alcanzando nuevos niveles de éxito.

 

A medida que se han asentado las nuevas tecnologías y la digitalización en el sector comercial, el ecommerce se ha vuelto más y más protagonista, puesto que los consumidores cada vez adquieren más productos online y demandan el poder tenerlos en casa rápidamente y de una forma rápida, sencilla y económica.

 

Dentro de este contexto grandes gigantes comerciales, como es el caso de Amazon, se han convertido en entidades que no solo ofrecen una amplia gama de productos, sino que también proporcionan servicio de mensajería para enviar rápidamente los pedidos a los clientes. Además de Amazon, otras compañías como Glovo o Deliveroo están en la misma situación dentro de su nicho de mercado.

 

Pero teniendo en cuenta el auge del ecommerce y sabiendo de la existencia de estas compañías, ¿qué ocurre con las entidades de mensajería tradicionales?, sí, las de toda la vida, como es el caso de Seur o Correos, entre otras. En este sentido, las clásicas entidades han tenido que adaptarse al gran número de pedidos que hoy en día se llevan a cabo a través de Internet y ahora los envíos por el comercio electrónico ocupan la mayor parte del porcentaje de estas compañías.

 

Por ejemplo, en el caso de Seur, su división Seur Now, que es la que se dedica al transporte urgente, ha crecido mucho en el último año y en la actualidad supone más del 50% de todos los envíos de la compañía. En el caso de Correos, el crecimiento ha sido aún mayor, puesto que la entidad se presenta como líder en este sector. En concreto, gracias a su servicio Citypaq, que permite a los usuarios recibir pedidos prácticamente en cualquier lugar, ya sea una vivienda, un bloque o una estación de servicio. Según fuentes oficiales de Correos, la entidad ha experimentado un crecimiento de entre el 15% y el 25% debido al auge del comercio electrónico.

 

Otras compañías como Celéritas o DHL corren la misma suerte. En cuanto a la primera, también se posiciona entre los primeros puestos de las compañías de transporte, paquetería y mensajería en España, gracias, sobre todo a su matriz SGEL, que se dedica principalmente al envío de revistas y publicaciones. Tal y como apuntó su director general, el crecimiento de Celéritas ha sido de más del 50%. Por su parte, DHL también ha visto un aumento en la distribución de sus pedidos, aunque en este caso la compañía explica que esto se debe a la forma en que entregan los paquetes, puesto que dejan que el cliente tenga el control total del envío. De hecho, DHL apuesta firmemente por la distribución de los pedidos de comercio electrónico, y por ello ha hecho una inversión de alrededor de 100 millones de euros para mejorar este servicio.

Fuente: http://empresayeconomia.republica.com/actualidad/las-empresas-de-mensajeria-se-benefician-del-comercio-electronico.html
Regresar a noticias
Publicado en: 2018-05-09 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 116 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte esta Nota


 
Últimas notas relacionadas de: Tecnología
Por qué nunca podrás dejar Facebook, según la ciencia
Los bots en Twitter influyeron en el resultado del Brexit y de las elecciones de EE.UU.
Más de la mitad de usuarios pasan 6 horas en Internet
Cuatro mentiras sobre la carga de la batería del móvil (que muchos creen ciertas)
EDGE COMPUTING LAS VENTAJAS DE PROCESAMIENTO LOCAL
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado, tienes una noticia y crees que nuestra comunidad puede estar interesada en leerla, por favor haz click en el boton de abajo y llena correctamente el formulario.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad