Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Nuevos cuestionamientos ante la política de privacidad de Facebook

Empleada de Facebook asegura que la empresa conserva la información de los perfiles de los usuarios, incluso después que éstos han borrado sus cuentas.

Diario Ti: En una entrevista con el blog The Rumpus, una empleada de Facebook, que prefirió mantenerse anónima y que supuestamente ha trabajado en la empresa durante dos años, hizo una serie de revelaciones sobre prácticas internas de la empresa de Mark Zuckerberg.

Recientemente, Zuckerberg declaró que la esfera privada ya no es necesariamente una norma social. Anteriormente, las relajadas políticas de Facebook sobre la materia han causado abundantes críticas.

Phil Wong, propietario del blog, entrevistó a la empleada anónima de Facebook, quien señala que Facebook recaba y almacena todos los datos aportados y publicados por los usuarios, ya sea fotografías, texto o actualizaciones. La entrevistada aseguró que la empresa conserva los datos incluso después que el usuario ha cancelado su cuenta y abandonado el servicio.

Luego, señaló que lo único que puede ser borrado son las fotografías, aunque solo debido a que ocupan demasiado espacio en los servidores. En tal sentido, explicó que cada fotografía es almacenada en seis distintas versiones.

El día de la entrevista, Facebook había alcanzado los mil millones de fotografías. Con ello, se convierte en el mayor depósito mundial de fotografías. La empresa tiene cuatro data centers en San Francisco, Santa Clara, Nueva York y Londres, según explicó la entrevistada.

Agregó que todos los empleados de Facebook tienen acceso a los datos de los usuarios del servicio y que existe una clave maestra que permite el acceso a todas las cuentas. Anteriormente se trataba de una combinación que llegaba a la palabra Chuck Norris, pero actualmente se usaría un sistema más complejo y difícil de intervenir.

La empleada reveló además que al menos dos empleados de Facebook han sido despedidos por haber modificado perfiles de usuarios, admitiendo que ella misma había intervenido cuentas.

Facebook reaccionó desmintiendo categóricamente las revelaciones vertidas en la entrevista. "La entrevista contiene las inexactitudes y desinformación que podría esperarse de una fuente anónima; es todo cuanto podemos decir", indicó Larry Yu, portavoz de Facebook.
 

Fuente: http://www.diarioti.com
Regresar a noticias
Publicado en: 2010-01-13 / Categoría: --Seleccione una opción-- / Estadísticas: [ 1366 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte esta Nota


 
Últimas notas relacionadas de: --Seleccione una opción--
Mark Zuckerberg: "En Facebook no queremos un teléfono o un sistema operativo propio"
como se hace?
Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos
Concurso Cartel Europa 2010
Getty Images anuncia que continuará con su programa de becas en 2010
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado, tienes una noticia y crees que nuestra comunidad puede estar interesada en leerla, por favor haz click en el boton de abajo y llena correctamente el formulario.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad