Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Tip y trucos

Algunos tips para realizar diseños publicitarios

El Diseño y la Publicidad,  son profesiones en donde se requiere poseer un alto nivel de muchas habilidades diferentes, sobretodo las que tienen que ver con Creatividad e Innovación. En Publicidad es necesario conocer los valores de la empresa para la que se realiza el trabajo creativo, es determinante empaparse con los factores más representativos de esta, y como deben relacionarse apropiadamente con un trabajo de Diseño, sea la realización de un logotipo, de un afiche publicitario o de cualquier otro proceso que se lleve a cabo.

Hoy queremos compartir algunos tips para la realización de un anuncio publicitario exitoso y llamativo. Actualmente hay diversos medios en donde pueden verse publicadas nuestras ideas cuando estén finalizadas, pero nos enfocaremos a la parte impresa y web.
Lluvia de ideas.

En todo tipo de trabajo creativo es necesario realizar una lluvia de ideas previa. No solo en el caso de creación de marca y logo que es donde más se ve. Toda pieza creativa requiere de muchas ideas previas y tiempo dedicado. También es vital conocer a tu cliente, saber de los valores e ideales de la empresa. Busca inspiración, a veces aparece en donde menos pensamos. Medios como la internet, la TV o el mundo cotidiano pueden ser determinantes si estas conectado con el objetivo de efectuar un muy buen diseño.

Frases o textos destacados que resalten en el anuncio.
Un anuncio debe tener una frase que lo “lidere” esta frase debe ser pegajosa, fácil de recordar y además de esto sería bueno resaltarla, es ahí donde entra la parte de diseño o parte creativa. Pero siguiendo con la idea de elegir una frase que verdaderamente sea llamativa y pueda representar una campaña, por ejemplo frases como “Ven a nuestro almacén y encontrarás lo mejor” “Avisos gratis en México” “Solo la mejor calidad para tu hogar” “Si conoces nuestros productos, simplemente te encantarán” en fin son solo algunas ideas dentro de un universo de posibilidades, pero lo que busco resaltar es que esta frase tiene que ser positiva, contener un servicio o un beneficio, o una invitación, de esta forma el cliente se sentirá bienvenido, en mayor confianza, podrás invitarlo a conocer lo que quieres mostrar a través de tu originalidad.
Letras legibles, fáciles de asimilar a simple vista.

Elige letras o textos sencillos de leer, fáciles de recordar, recuerda que en muchas ocasiones, más si hablamos de anuncios en flash en la red o de anuncios impresos que se ven mientras pasas en tu automóvil, sobretodo porque tienes pocos segundos para captar la atención del público y atraparla con un diseño genial,  un tipo de letra que sea sencilla de asimilar sería lo ideal.

Lo correcto es NO tener demasiados elementos en el diseño.
Es de entender que cada empresa es diferente, cada campaña también lo es. Por esta razón podemos comprender que los anuncios sean de variados estilos, unos más complejos que otros. Pero el hecho de que la empresa o la campaña requieran de varios elementos en el diseño no quiere decir que se deba abusar de esto, de ninguna forma se aconseja llenar de sobremanera un concepto creativo pensando que al tener más información se conseguirá algún objetivo más rápidamente. Es igual que en lo anteriormente escrito, tienes poco tiempo y llamar la atención es vital, no solo hacerlo, sino hacerlo de buena forma, con los elementos necesarios en el diseño, organizados y dejando que existan espacios y “respiración” entre una pieza y otra ¿o acaso quieres que vean otro anuncio?

Equilibrio y organización.
Este es otro punto muy importante. Cuando diseñamos piezas gráficas es recomendable ser obsesivos con el equilibrio de la pieza global y lo que esta incluye, fotografías, textos, figuras etc… aunque existen campañas que quizás buscan lo contrario, pero aunque no lo creas en el “desorden” debe existir equilibrio, visualmente una idea o concepto pueden grabarse más sencillamente en la mente de las personas si estas poseen orden, algo de alineación. Como bien mencione no se trata de que siempre te apagues a estas reglas de forma estricta, pero si las tienes en cuenta en algún porcentaje elevado seguro tus creaciones tendrán un estilo propio de un excelente trabajo creativo.

Estos son algunos tips o consejos que seguramente te serán de utilidad cuando diseñes piezas creativas y publicitarias, por encima de todo hay que ser creativos, un buen concepto casi siempre requiere de muchas ideas previas, bocetos y tiempo, no lo olvides!

Agradecimientos por texto e imagen a:
http://www.novaeragc.com/algunos-tips-para-realizar-disenos-publicitarios/
Fuente: http://www.novaeragc.com/algunos-tips-para-realizar-disenos-publicitarios/
Regresar a Tips y trucos
Publicado en: 2013-07-07 / Categoría: Edge Animate / Estadísticas: [ 1666 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este tips / truco
Otros tips / trucos de: Edge Animate
Cinco claves para construir una imagen corporativa exitosa
Tutorial Diseño Gráfico. No.1 Introducción. Herramientas Necesarias. . liclonny
¿Cómo se hace un manual de identidad?
Uso del color en la creación de páginas web
5 tips para mejorar tu negocio de diseño gráfico
 
cOMENTArios:

 

colabora y participa en nuestra comunidad

Si tienes un tips / truco que desea compartir y que crees que es de ayuda para nuestra comunidad por favor haz click en el botón y envíanos un correo con la información e imagenes para publicar.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad