Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Tip y trucos

Cinco claves para construir una imagen corporativa exitosa

La imagen corporativa de una empresa es la forma en que se manifiesta físicamente su marca, y cómo se diferencia frente a sus competidores. Esta identidad visual debe ser consistente y coherente con los valores que se quieren  proyectar.

Este es un aspecto que no debes descuidar, ya que de la imagen corporativa dependerá quiénes serán tus clientes. Hay muchos elementos que debes tener en cuenta, que aunque parezcan detalles, al final con los que construyen esta imagen, como por ejemplo, el logo,  las tarjetas de presentación y los artículos de merchandising.

Para construir una imagen corporativa sólida, es recomendable que considerar estos 4 puntos:

1. Personalización: A la hora de comenzar tu empresa es esencial que te preguntes cuál será tu target o público objetivo, es decir, quiénes serán tus potenciales clientes. Una vez determinado eso, puedes definir cómo quieres proyectarte.  Por ejemplo, ¿quieres destacar por ser una marca conservadora y tradicional o juvenil y original?

2. Continuidad visual: La identidad corporativa debe ser una entidad global que ayude a diferenciarte de la competencia. Para construirla debes elegir los colores y formas que te caracterizarán y que utilizarás en diferentes elementos para crear esta continuidad visual (diseñar los logos, crear la página web, en las campañas publicitarias, por ejemplo). El color y la forma deben ser constantes en todos los aspectos de desarrollo gráfico.

3. Cuidado del detalle: Hay aspectos generales que son imprescindibles, sin embargo, nunca hay que descuidar los detalles que son los que finalmente hacen la diferencia. La impresión de tarjetas con el logo de tu empresa y datos de contacto, papelería (encabezado de folios, presupuestos, facturas, sobres, por ejemplo), uso de firma corporativa en los correos electrónicos.  Una buena presentación de estos elementos siempre dejará una impresión positiva en el cliente.

4. Solidez: Una imagen corporativa sólida debe permanecer en el tiempo. Los clientes gradualmente se familiarizan con la esta identidad, y si se cambia de forma precipitada perderás el reconocimiento y consistencia que has ganado. Normalmente las imágenes corporativas ya creadas sólo se cambian en casos en los que se necesita una modernización o adaptación al mercado y son sumamente planeadas a través de múltiples estudios.

Fuente: http://ce.entel.cl/posts/cinco-claves-para-construir-una-imagen-corporativa-exitosa
Regresar a Tips y trucos
Publicado en: 2014-03-09 / Categoría: Edge Animate / Estadísticas: [ 1450 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este tips / truco
Otros tips / trucos de: Edge Animate
5 tips para mejorar tu negocio de diseño gráfico
COMO HACER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PASO A PASO
La importancia del color
10 requisitos para una publicidad efectiva
7 consejos sobre tipografía para diseñadores
 
cOMENTArios:

 

colabora y participa en nuestra comunidad

Si tienes un tips / truco que desea compartir y que crees que es de ayuda para nuestra comunidad por favor haz click en el botón y envíanos un correo con la información e imagenes para publicar.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad