Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Tip y trucos

El marketing en la pequeña empresa: 7 consejos estratégicos para impulsar un pequeño negocio

Hasta hace poco todos en el sector del marketing teníamos los ojos puestos en las grandes corporaciones, las grandes marcas nos deslumbraban y nuestra mayor aspiración era alcanzarlas profesionalmente.

Sin embargo cada vez somos más los que, con la situación de desequilibrio que experimenta el sector, estamos encontrando el gusto cada vez más a las pequeñas y medianas empresas. Esas empresas que sin tener gran capital para invertir en publicidad, pueden beneficiarse de ella con presupuestos pequeños, y experimentar cambios positivos mucho más visibles que en otra empresa de grandes dimensiones.

Así pues, si tienes una pequeña o mediana empresa y has decidido que es el momento de dar un empujón, o eres un profesional del marketing y vas a afrontar un proyecto con alguna pequeña-mediana empresa, atiende a estos consejitos:

Ponte una marca, no puedes ir desnudo: Hasta ahora, muchos eran los negocios que operaban sin marca, tal vez porque no lo necesitaban, o porque como simple negocio funcionaba bien así. Nunca más. Para poder operar y estar en el sector, has de tener un nombre y una apariencia. La marca hará no solo que te recuerden, sino que te identifiquen, así que si tu negocio era “limpieza”, “cafetería” o “fontanería”, ve a buscar al diseñador más cercano y que te haga una marca pero ya!

Contacta con tu cartera de clientes: Aunque solo sea para recordar que sigues ahí, es bueno realizar una llamada y mantener el contacto. Tal vez necesiten de algún servicio, o tal vez en un futuro próximo lo necesiten y recuerden tu llamada. La clave es estar visible y activo en el recuerdo en todo momento.

Invierte en publicidad: Como hablamos de pequeñas empresas, no nos referimos a un spot en televisión, hay un millón de maneras. Analiza el público, valora lo que puedes invertir, fija un objetivo y encuentra la manera idónea de publicitar tu negocio (o el que llevas). Una publicación o radio local, unos folletos o carteles en lugares estratégicos o un simple banner en una web de noticias regional. Seguro que la repercusión será muy superior a la inversión.

Posiciónate como profesional: Asume que aparte de ser visible, has de ser percibido como el mejor, así que has de llevar a cabo todas aquellas técnicas que, dentro de tu sector, te puedan posicionar como un gran profesional generando contenido valiososobre tu área de experiencia. Puede ser desde la creación de un blog hasta un mínimo patrocinio.

Por ejemplo, si tienes una pastelería, crea un blog de recetas de repostería: te dará una imagen de profesional del campo (pues de ello se desprende que eres alguien capacitado para escribir sobre el sector), y aunque no repercuta directamente en ventas, sí lo hará en imagen y por tanto en reconocimiento (que al fin se traducirá en ventas). Además, hay herramientas gratuitas para que el coste sea absolutamente 0.

Lánzate a las redes sociales: Aunque considero básico para cualquier negocio tener una página web corporativa, también se que es peligroso porque si se hace de cualquier manera puede ser contraproducente en términos de imagen. Así pues, si el presupuesto no alcanza para hacerlo bien hecho, no lo hagas. En lugar de ello abre cuentas en las redes sociales, mantenlas vivas, con el fin de que tengas presencia en la red y el buscador no muestre una parrilla de resultados vacíos al introducir el nombre de tu empresa. Nada hace desconfiar más que una empresa que no existe en internet.

Crea alianzas con otras empresas complementarias: Una buena táctica para mejorar tu servicio o promocinarlo es unirte a otra empresa, de la manera que sea, en una relación ganar-ganar en la que los dos salgáis beneficiados. Ya sea por el clásico “compartir los gastos de publicidad” como creando promociones cruzadas, sabemos que la unión hace la fuerza.

Difunde tu marca por todos los medios: Y es que da igual como llegue, lo importante es que lo haga. Utiliza internet, el teléfono, tus familiares, tus amigos, conocidos, tu coche o todo aquello a tu alcance para que tu marca llegue. Cuantos más impactos (positivos), más probabilidades de negocio.

Estos son para mi algunos consejos básicos, pero seguro que me dejo algo.

Carles Deusa
Fuente: http://www.aukera.es/blog/marketing-pymes-consejos-impulsar-negocio/
Regresar a Tips y trucos
Publicado en: 2014-05-11 / Categoría: Edge Animate / Estadísticas: [ 1467 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este tips / truco
Otros tips / trucos de: Edge Animate
5 tips para mejorar tu negocio de diseño gráfico
Diseño Gráfico - Recursos Gratuitos en la Web 2014
Comprime archivos de vídeo hasta un 60% sin perder calidad visual
Cómo escribir un brief de diseño eficaz y obtener el diseño que desee!
CONSEJOS Y TRUCOS PARA DISEÑAR UN CATALOGO O REVISTA
 
cOMENTArios:

 

colabora y participa en nuestra comunidad

Si tienes un tips / truco que desea compartir y que crees que es de ayuda para nuestra comunidad por favor haz click en el botón y envíanos un correo con la información e imagenes para publicar.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad