Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Tip y trucos

10 geniales tips para los amantes de YouTube

Si se han tropezado con mis artículos recientemente ya deben saber de sobra que soy una fanática enorme de YouTube y que es uno de los medios donde más contenido consumo. Pero, como todo, aunque sea muy genial el servicio, siempre puede ser mejor, y por eso durante mucho tiempo me he dedicado a buscar maneras de mejorar la experiencia de YouTube en todo lo posible para disfrutar lo más cómoda y feliz posible de mis canales favoritos.

Si eres un adicto a YouTube y quieres mejorar sus funciones y apariencia, o simplemente aprender cosas que tal vez no sabías podías hacer con YouTube, sigue leyendo.


Cargar los vídeos de YouTube mientras están en pausa

¿Saben que causa dolor y sufrimiento alrededor del mundo? El Internet lento. Y no hay nada más terrible para YouTube que una conexión inestable y lenta. De cierto tiempo que ya ni recuerdo, para acá, YouTube dejó de cargar por completo los vídeos cuando presionamos el botón de pausa, en su lugar esa función se reemplazó por el "dash playback", que solo sigue cargando porciones de vídeo si lo estás reproduciendo. Este es un problema horroroso para las conexiones lentas, pues no puedes ver un vídeo en paz ni mucho menos en alta calidad, porque por defecto YouTube no te deja pausar para que se cargue completo y puedas verlo al terminar.

Con la extensión Smart Video solucionas ese problema de la manera más sencilla. Está disponible para Firefox, Chrome, Opera y Safari y hace justo lo que digo, deja que puedas pausar un vídeo para que cargue completo y no tengas que sufrir el horror del buffering a mitad de camino.


YouTube Center

Es una extensión para varios navegadores que te deja mejorar la reproducción de vídeos de YouTube en varios aspectos. Con YouTube Center puedes al igual que con Smart Video, desactivar el dash playback, pero tienes un montón de mejoras más disponibles:

  •     Centrar la página para no ver más vídeos alineados a la izquierda.
  •     Pausado inteligente entre vídeos para que al momento de cargar varios vídeos todos se pausen excepto el que estés viendo.
  •     Ocultar vídeos ya vistos.
  •     Remover la pantalla de vídeos relacionados que se muestra al finalizar la reproducción.
  •     Establecer la resolución automática de vídeo según tu preferencia.
  •     Cambiar los colores del reproductor a un tema claro.
  •     Prevenir la reproducción y el buffering automáticos.
  •     "Apagar las luces" (el resto de la pantalla se oscurezca automáticamente cuando presionas play en un vídeo), y muchas cosas más.

 

Convertir YouTube en un reproductor de música completo

Probablemente ya sepas que puedes escuchar discos completos de artistas si haces una búsqueda en YouTube a través de hashtags. Por ejemplo si escribes #DeathCabForCutie en el buscador vas a llegar directamente a la página musical de YouTube de esa banda y encontrarás listas de reproducción que en varios casos incluyen albums completos, y también puedes presionar el botón de "Mix de YouTube" que mezcla canciones del artista que buscas. Bastante genial, pero no tanto como Streamus.

Hace varios meses escribí sobre Streamus una maravillosa extensión para Chrome que hace el streaming de música en YouTube una verdadera maravilla. Con esto puedes crear listas de reproducción, escuchar la "radio", guardar discos completos, y buscar cualquier canción o artista en una app integrada completamente a Chrome que también puedes usar como webapp independiente.

 

Mirar letras de canciones directo en YouTube

Si instalas la extensión Musixmatch para Chrome puedes ver las letras de las canciones directamente sobre el vídeo musical que estés reproduciendo en ese momento y perfectamente sincronizadas, además es compatible con Chromecast para mandarlo a tu TV, por lo que tienes básicamente un kareoke casero a la mano.


Enfócate solo en el contenido

Si no te gustan los comentarios en YouTube y te molesta lo sobrecargada que puede sentirse la interfaz desde la web, Toogles es para ti. Es una webapp que aplica una capa de personalización sobre YouTube y elimina la mayoría de los elementos de la página para concentrarse solo en el vídeo y listo.


Atajos de teclado

YouTube cuenta con un par de atajos de teclado bastante útiles que muchos usuarios no conocen y que te ahorrarán muchos clics una vez que los aprendas.

k = pausar - reanudar (también funciona con la barra de espacio)
j = rebobinar 10 segundos
l = adelantar 10 segundos
m = silenciar
0 = ir al inicio del vídeo
1 al 9 = salta intervalos desde el 10% al 90% del vídeo    
+ y - Aumentar y reducir el tamaño de los subtitulos

 

Prueba las nuevas funciones antes de que estén disponibles para todos

Desde youtube.com/testtube puedes dar un vistazo a las características de YouTube que aún están en fase de pruebas, o convertirte en parte de los testers que pruebam las funciones experimentales. Actualmente puedes mirar vídeos en 4K desde aquí o probar el nuevo diseño del reproductor que utiliza una barra transparente.

 

Utiliza tu smartphone como control remoto

Si usas YouTube desde el ordenador puedes acceder a la versión sin distracciones y pensada para la TV de Youtube desde youtube.com/tv, una vez ahí si accedes a youtube.com/activate desde tu móvil podrás emparejarlo con YouTube TV para controlar la reproducción de vídeos.

Lo mismo aplica para dispositivos como el Chromecast, o consolas de videojuegos, siempre puedes parearlos con tu smartphone desde youtube.com/pair. Solo necesitas introducir un código que te proporciona el servicio.

 

Reproductor flotante

Esta genial extensión te permite mirar un vídeo mientras navegas por otras webs gracias a que muestra el reproductor como una ventana flotante que puedes mover a donde quieras en tu escritorio. Floating YouTube es un infaltable si te gusta el multitasking.


Crea un GIF de cualquier vídeo de YouTube

Este es un truco que muchos no conocen pero es verdaderamente genial y sencillo. Lo único que necesitas hacer es agregar la palabra "gif" delante de "youtube" en la URL de cualquier vídeo para crear un GIF animado. Esto lo que hace es llevarte a la web de GifYt para crear un GIF de máximo 15 segundos de duración, tu puedes elegir donde empieza y donde termina, además de añadir texto si lo deseas.

Tomado de: http://hipertextual.com
Fuente: http://hipertextual.com
Regresar a Tips y trucos
Publicado en: 2015-05-14 / Categoría: Internet / Estadísticas: [ 3972 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este tips / truco
Otros tips / trucos de: Internet
Como generar Trafico Web Gratuito
10 métodos infalibles de publicidad en internet
Planificar una campaña en medios sociales
ACCESIBILIDAD WEB. PAUTAS ESENCIALES DE ACCESIBILI
Factores de valoración y ranking
 
cOMENTArios:

 

colabora y participa en nuestra comunidad

Si tienes un tips / truco que desea compartir y que crees que es de ayuda para nuestra comunidad por favor haz click en el botón y envíanos un correo con la información e imagenes para publicar.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad