Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Tip y trucos

CÓMO HACER UN SELLO O LOGOTIPO CIRCULAR CON ILLUST

1. El texto circular

 

 2. Abrimos Illustrator y dibujamos un círculo.

 

 3. Para escribir en el círculo, usamos la herramienta "Texto en trazado".

  4. En el menú "Ventana - Texto - Párrafo" seleccionamos la alineación al centro. No es esencial pero facilita mucho el trabajo.

 5. Pinchamos en cualquier punto del círculo y escribimos el texto que queramos.

  6. Con el círculo seleccionado, en el menú "Ventana - Texto - Caracter" establecemos el tipo de letra que nos apetezca (en este caso, Benton Sans Medium en caja alta, cuerpo 12).

 7. Por omisión, Illustrator coloca siempre el texto en un círculo con la línea base mirando hacia el interior. Esa colocación se puede cambiar: Seleccionamos el círculo con la herramienta "Selección" (la flecha negra) y ponemos el cursor en la zona inferior del círculo, justo en la línea vertical que habrá aparecido al escribir.

 8. Veremos que el cursor toma una forma especial y que al lado derecho ha aparecido una especie de pequeña letra T invertida. Esa es la seña de que el cursor está preparado para pasar el texto al otro lado del trazado.

Lo pasamos simplemente llevando el cursor al otro lado del trazado hasta que vemos que el texto se situa al otro lado. Al hacer esto conviene tener apretada la tecla mayúscula para que el texto no baile en su posición con respecto al trazado.

 9. Con el circulo seleccionado, volvemos a la paleta "Caracter" y definimos un desplazamiento de la línea base de 10 puntos, igual al cuerpo del texto.

 10. De este modo, situamos el texto por fuera del círculo (con lo cual el interletraje es más adecuado).

El borde dentado
 

 11. Abrimos la herramienta "Estrella". Pinchamos en el centro del círculo y, sin soltar el botón del ratón, estiramos hasta sobrepasar levemente el círculo de texto con las puntas de la estrella. Si los ángulos interiores se quedan muy cortos, da igual. No dejes de apretar el botón del ratón todavía.

 12. Aprieta la tecla Control y empuja el cursor hacia el exterior de la estrella. Las puntas se reducirán porque los vértices de los ángulos interiores se desplazarán (o sea: Las puntas de la estrella se achatan). Si las puntas son pocas o demasiadas no importa. Sigue apretando el botón del ratón.

13. Suelta la tecla Control (no el ratón) y aprieta la flecha de cursor arriba o abajo del teclado. Cada golpe de la tecla hacia "arriba" añade una punta, cada golpe "abajo" quita una. Cuando la estrella tenga el aspecto de borde dentado que te guste, suelta el botón del ratón y tendrás la forma acabada.

 14. Si el texto ha quedado un poco descolocado, lo más sencillo es seleccionar su círculo y, usando la herramienta giro, colocarlo a nuestra conveniencia.

Los remates
Lo único que nos queda es añadir los detalles que creamos convenientes y los colores apropiados y ya estará terminado.

 15. Añadimos doc círculos internos para abrazar el texto.

  16. Seleccionamos ambos y, a través del menú "Objeto - Trazado compuesto - Crear", dejamos su interior hueco como una rosquilla, que a continuación coloreamos de rojo masa.

  

17. Añadimos otro círculo, lo llenamos de amarillo y lo enviamos detrás (menú "Objeto - Organizar - Enviar detrás". Ya, de paso, pintamos la estrella de negro.

 

 18. Ahora ponemos un rectángulo negro centrado.

19. …Y, jugando con enviar detrás enviar delante, colocamos los objetos en el orden que queremos.

 

 20. Para terminar, añadimos las letras centrales en blanco, ponemos las otras tanbién por blanco y, como ya hemos aprendido a hacer estrellas le añadimos un par de cinco puntas arriba y abajo.

¿Y con las dos orientaciones?
 

 21. No es posible que un mismo trazado lleve dos líneas de texto (una por fuera y otra por dentro). Así, que para hacer un texto como el que se ve arriba (erratas tipográficas incluidas), la solución más fácil es hacer dos círculos iguales (uno encima de otro) y alinearlos al centro de ambos. Luego hay que jugar con los desplazamientos de línea base (lo que si se usan cuerpos por puntos es bastante fácil).

Gracias a: http://www.gusgsm.com/sello_logotipo_circular_illustrator
Fuente: http://www.gusgsm.com/sello_logotipo_circular_illustrator
Regresar a Tips y trucos
Publicado en: 2008-04-22 / Categoría: Illustrator / Estadísticas: [ 9599 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este tips / truco
Otros tips / trucos de: Illustrator
ADOBE ILLUSTRATOR EN 3D
CREACIóN DE UNA CINTA EN ADOBE ILLUSTRATOR
EFECTOS DE FIGURA EN 3D CON ILLUSTRATOR
COMO CEAR UN FRUTERO
CREAR TEXTURA DE MADERA
 
cOMENTArios:

 
Aracely Ruiz    DIJO: ESCRITO EN:    2011-04-29 23:58:53
Tienen tutoriales de como hacer sellos de hule con fotopolimero pero no en resina liquida, si me pueden apoyar muchas gracias

colabora y participa en nuestra comunidad

Si tienes un tips / truco que desea compartir y que crees que es de ayuda para nuestra comunidad por favor haz click en el botón y envíanos un correo con la información e imagenes para publicar.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad