El procedimiento a seguir es el siguiente:
1. -img_ Solicite el comando Helix que se encuentra en la barra de herramientas de Curvas.
2. En la vista Front, señale el punto inferior como primer punto y el punto superior como el segundo punto, para definir con estos dos puntos la altura total de la escalera o la distancia entre los pisos.
3. Lleve el mouse al área de comando y allí de click en la opción Turns o digite T y luego Enter:
4. A la pregunta Number of turns (número de giros) responda 1 con el teclado y presione Enter.
5. A la pregunta Radius and start point digite el valor o lleve el mouse y de click en el sitio deseado.
Hasta este momento tenemos definida la altura entre los pisos o niveles y la ruta que va a seguir la escalera al final. Vista en perspectiva sería:
6. Dibuje el primer escalón con el comando box y con las medidas que necesite y muévalo a la mitad de la curva anteriormente trazada.
7. Seleccione el comando Array along Curve que se encuentra dentro de la barra de herramientas de Array.
8. Seleccione el escalón y presione Enter para culminar la selección de objetos.
9. Luego a la pregunta Select path Curve toque la curva e inmediatamente aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.
10. Ingrese el número de escalones para la curva en el campo Number of ítems. En este caso para el ejemplo tenemos 24. Y en el campo Style, activar el botón que dice Roadlike.
11. Presione OK.
12. A la pregunta Click in a viewport to choose a CPlane de un click en la vista Top, para hacer que los escalones queden totalmente planos con respecto a esta vista.
Inmediatamente la escalera queda dibujada, mostrando el siguiente aspecto en los cuatro puertos de Rhino.