Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Tip y trucos

SUBMARINO CON 3D STUDIO

Necesitas saber como usar efectos ambientales (niebla y luces volumétricas) y algunos aspectos del editor de materiales.

1er. Paso. Ante todo necesitamos el fondo del océano. Cree una caja con estas medidas: La longitud: 200.0 La anchura: 200.0 La altura: 5.0 Segmentos longitudinales: 75 Segmentos transversales: 75 Segmentos de altura: 1 Con esto tienes el elemento básico del fondo. Para hacerlo parecer más natural, no "generado - por - ordenador", añadele un modificador de ruido (noise).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí está el panel de ruido (noise). Coloque los parámetros de esta forma: Fractal activado y Z-scale a 10. Date cuenta que si quieres el suelo más rocoso, simplemente aumenta el valor de Z. Pero para este tutorial 10 bastará.

Ok, ahora necesitamos el material. Esto es muy fácil, ya que el material usado en este tutorial es el que viene con la propia librería del MAX, el Sand Texture. Aplica el material al suelo del océano y aplica un modificador UVW Map para fijar el mapa de coordenadas. Escala el mapping a tu gusto. Ya estamos listos para un render de prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observa que no hay luces en la escena, ya que la luz que hay la que MAX usa por defecto.

2º Paso. Lo siguiente que necesitamos saber es la apariencia de las cosas bajo el agua. Una es que no podemos ver muy lejos. Esto se debe a que la luz tarda más en viajar bajo el agua, que es considerablamente más densa que el aire. Entonces, necesitamos crear la noción del agua en nuestra escena. Esto se puede hacer fácilmente haciendo uso de la Niebla. Abre el panel de Ambiente (Environment), en el menú de Rendering, y añade un efecto de niebla. Ésta debería tener los siguientes valores:

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los valores utilizados para la niebla.

Advierte que el color de la niebla es (R: 58 G: 91 B: 99). Este color le hará aparentar oscuro, pero no demasiado. ¿Recuerdas los episodios de Flipper? ¿Con la luz debajo la agua? Esto se denomina luz Cáustica. Aparece cuando la luz se refracta a través del agua mediante las olas. Esto también se puede hacer fácilmente con un proyector. Puedes conseguir el mapa cáustico aquí. Lo primero de todo es crear la fuente de luz. Esta será un foco (spot-light). Podría ser una luz direccional, pero usaré un foco. La colocaremos a una distancia razonable por encima del suelo del océano.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí está la fuente de luz vista desde frente. El color de la luz es (R: 180 G: 203 B: 211)

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí vemos la escena ya con la niebla colocada.

Vete al editor de materiales, escoje un cuadro libre (yo escogí el 6º), y agregue un nuevo material; escoger Bitmap. La manera para hacer esto, es hacer click en el botón "Get Material" y escoger un Bitmap. Ahora, en el cuadro vacío del Bitmap, coge el mapa caustic.jpg (acuérdate de poner la imágen del archivo ZIP en el subdirectorio MAPS de tu directorio del MAX). Ahora dirígete a la luz que hemos creada y actívala como proyector. Después, haz click en Asignar y elige el mapa cáustico creado (caustic.jpg). Dije que no iba a meterme en estas cosas, ya que es lo básico del MAX. Aquí están datos del material y de la luz:

 

Así están las cosas en la escena.

Estamos listos para otro render de prueba:

 

 

 

 

 

 

 

 

Advierte como la iluminación cáustica añade la sensación de estar bajo el agua en la escena.

Lo siguiente, para hacerlo parecer más real, con sustancia, añade una luz volumétrica al foco creado. Esto se hace en el panel de Ambiente (menu de Rendering). Añade el nuevo efecto, (Add a new Effect / Volume light) escoge el foco para ello. Fija también la densidad a 1.0, o la escena aparecerá complétamente blanca. También he usado el color complétamente blanco para la niebla, pero por supuesto puedes experimentar con los valores para ver lo que mejor se adapta a tu escena. La luz emitirá ahora tímidos rayos de luz que la hará parecer como si verdaderamente estuviese viajando bajo el agua.

 

 

 

 

 

 

 

QUE LINDO OCEANO

¡Ya está! Esto es lo básico para hacer escenas submarinas. Añade rocas, naufragios, cualquier cosa para hacerla parecer verdaderamente un fondo marino. cualquier para hacer esta mirada como una underwater escena. Por supuesto, ninguna escena de este tipo es así de bonita, así que lee los tutoriales dedicados al Sand Blaster para que veas como añadir más vida.

Fuente:
Regresar a Tips y trucos
Publicado en: 2004-02-02 / Categoría: 3ds Max / Estadísticas: [ 6646 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este tips / truco
Otros tips / trucos de: 3ds Max
COMO CREAR UNA MANO EN 3D STUDIO
CÓMO CREAR EL EFECTO DE FOGATA EN 3D STUDIO
CÓMO REALIZAR UN ASTEROIDE CON 3D STUDIO
EFECTO DE BURBUJA
EL PODER LA PERSPECTIVA
 
cOMENTArios:

 
Angel Cervantes    DIJO: ESCRITO EN:    2010-01-11 19:59:43
excelente tutorial, felicidades y gracias.

colabora y participa en nuestra comunidad

Si tienes un tips / truco que desea compartir y que crees que es de ayuda para nuestra comunidad por favor haz click en el botón y envíanos un correo con la información e imagenes para publicar.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad