Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Tip y trucos

Algunos Tips de Dreamweaver

Dreamweaver es un programa que nos permite realizar diseño web y complementarlo con programación PHP, ASP, JAVASCRIPT y realizar conección con Base de Datos para diferentes proveedores, a su ves permite maquetear en estilos de cascada CSS, por lo cual es importante poder entender o aprender algunos trucos que nos permitan mejorar o sacarle más jugo a este software, así que espero le saquen provecho a esta información.

Extensiones
Una de las características que proporciona Dreamweaver que no hacen otros editores es la posibilidad de ampliar su funcionalidad por medio de extensiones, muchas de las cuales puedes encontrar de forma gratuita en el sitio web de Macromedia: Dreamweaver Exchange.

Para instalar las extensiones, necesitarás el Administrador de Extensiones de Dreamweaver, un programa que se encarga de realizar toda la instalación de los nuevos módulos de forma sencilla. Este programa lo puedes descargar aquí.

Historial de acciones
Existe una ventana “History” donde se registra cada paso que realizas en un documento de Dreamweaver desde que lo abriste. Esta tiene mucha utilidad ya que puedes deshacer las acciones que tu elijas moviendo hacia arriba el indicador que aparece a la izquierda de la barra. Pero no sólo sirve para deshacer, sino que también te permite repetir tus acciones de forma automática con sólo seleccionarlas con el ratón y pulsando al botón repetir (reply).

También puedes crear tus propios comandos a partir de la ventana de historial y así ahorrarte mucho trabajo repetitivo. Para crear un comando, simplemente lleva a cabo los pasos que quieres repetir. Posteriormente, en la ventna de historial, selecciona las acciones quq quieres almacenar y pulsa sobre el icono en la esquina superior derecha y selecciona la opción "Save As Command..." (Guardar Comando como...). Da un nombre a esta secuencia de datos y pulsa OK (Aceptar). A partir de ahora aparecerá con ese nombre en el menú comandos para futuros usos.

Importar datos
Dreamweaver te permite importar datos en tablas, que es mucho más sencillo que cortar y pegar contenidos una celda tras otra. La única pega es que solo admite datos de ficheros de texto pero esto es muy sencillo de solucionar ya que casi todas las hojas de cálculo, como Excel, te permiten guardar sus documentos como texto (.txt) o como valores separados por comas (.csv).

Aumentar el espacio de trabajo disponible
Uno de los problemas que encontraba cuando estaba trabajando con Dreamweaver es que en cuanto me descuidaba, tenía la pantalla llena de ventas de las herramientas: la ventana de marcos, la de las capas, las acciones en javascript, las plantillas, la librería, etc... Pero hace poco descubrí puedes juntarlas para que aparezcan dentro una ventana y que puedas seleccionarlas fácilmente. Para hacer esto, sólo tienes que pulsar sobre la lengüeta de la ventana y arrastrarla a donde deseas colocarla.

Esto no sólo sirve para juntar las ventanas sino que también lo puedes utilizar para separarlas y organizarlas a tu gusto.

Trabajo en grupo
Siempre es complicado coordinar el desarrollo de una página web entre varias personas que trabajen en ella simultáneamente. Por suerte, Dreamweaver 3 incorpora un mecanismo de colaboración que facilita mucho las cosas. Su funcionamiento es muy simple: Los archivos están localizados en un servidor remoto al que pueden acceder todos los desarrolladores, cuando uno de ellos abre un documento, este archivo se marca cómo bloqueado para el resto de forma que sólo puede editarlo cada vez. A esto se le denomina Check-out. Una vez que finaliza su trabajo en el documento debe volver a ponerlo disponible para el siguiente desarrollador que tenga que trabajar con él haciendo un Check-in.

Además, también existen otros métodos de colaboración como la sincronización que te permite descargar sólo los archivos modificados desde el servidor y las notas de diseño con las que puedes poner anotaciones a los documentos que serán accesibles a todos los autores.

Para activar estas características debes editar las propiedades del sitio web con Site > Define Sites... > Edit y activar esta opción que se encuentra en la categoría Check In/Out. Si también deseas trabajar con notas de diseño debes seguir el mismo procedimiento pero esta vez en la categoría "Design notes"

Agradecimientos a: http://www.leccionweb.org/foro/viewtopic.php?t=763&sid=2db26aa973460df45248ae755a94181a
Fuente: http://www.leccionweb.org/foro/viewtopic.php?t=763&sid=2db26aa973460df45248ae755a94181a
Regresar a Tips y trucos
Publicado en: 2009-07-27 / Categoría: --Seleccione una opción-- / Estadísticas: [ 12469 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este tips / truco
Otros tips / trucos de: --Seleccione una opción--
ADOBE MUSE TUTORIALES | COMO Y DONDE CREAR LOS PUNTOS DE ROTURA
¿Que es? ¿Como Funciona? el Email Marketing
Tips y consejos para filmar y grabar video correctamente
 
cOMENTArios:

 
Olman    DIJO: ESCRITO EN:    2012-09-08 12:40:55
hola soy Olman Espinal soy aficionado al diseño de web en dreamweaver estoy usando el 8, yo quiero instalarle scroll de imagenes a mipagina puedes decirme como podria hacer,,,,, gracias

colabora y participa en nuestra comunidad

Si tienes un tips / truco que desea compartir y que crees que es de ayuda para nuestra comunidad por favor haz click en el botón y envíanos un correo con la información e imagenes para publicar.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad