Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Tip y trucos

7 valiosos tips de mercadotecnia

Los autores de Tips de Negocios para Empresarios & Emprendedores han publicado un artículo bastante interesante sobre algunos tips de mercadotecnia que sabemos que a la hora de emprender su propio negocio, les servirán bastante.

“Ya sea que lo llamemos caída económica o recesión, ¡los medios lo exageran! Llamémoslo disminución económica, eso es lo que es. De hecho mientras escribía este articulo, me encontré por ahí una edición de la revista “Fortune” cuya portada mostraba la siguiente leyenda: “¿Y ahora que? El mercado enloqueció, el panorama es incierto, pero hay muchas maneras de de hacer dinero, si mantienes la calma” ¡Gran consejo!

Aprovecha la oportunidad

Continuamente, en este ambiente, el primer presupuesto que se recorta es el de mercadotecnia. Pero, eso nunca ha tenido sentido: Si eres temeroso el negocio declinará, ¡en que cabeza cabe cortar el presupuesto que genera prospectos!

Lo primero es conservar la calma. No debemos ser cerrados ni conservadores y dedicarnos solo recortar, recortar y recortar. Las compañías que mantienen sus su mercadotecnia y publicidad durante tiempos de economía inestable aumentan sus ventas, su reconocimiento de marca y su participación de mercado a largo plazo. Esto es un hecho y esta validado por estudios.

¡Aprovecha la oportunidad! Una recesión económica puede dar pie a ganarle territorio a la competencia. Mientras la competencia empieza a reaccionar únicamente a las condiciones de negocio a corto plazo, disminuyendo su presupuesto de publicidad y mercadotecnia, se abren puertas y oportunidades para compañías más inteligentes. Si te mantienes visible hay oportunidad de crecer.

Cuando las compañías esconden su cabeza en la tierra se tiende a olvidar que existen. “Si no te ves, nadie te recuerda” esto es muy cierto. Si nos ponemos a pensar en esas empresas que se esconden, podemos asumir que han quebrado o andan mal. Mientras tanto, las compañías que mantienen su presencia y se mantienen bien visibles pueden incrementar su participación de mercado.

Es tiempo de usar la cabeza – Usa los 7 tips

1.- Enfoca tu mercado meta a un nicho mas específico
Para hacer un mejor uso de un presupuesto de mercadotecnia reducido, hay que definir concretamente a tu mejor plaza o nicho(s) y concentrar tu mercadotecnia en ellos. Simplemente, si sabes que los dentistas utilizan mas tus productos que los médicos, concentra tu marketing en ellos.

Es mucho mas barato invertir los esfuerzos de publicidad y mercadotecnia en un segmento de mercado definido – Mercado vertical – que en un mercado masivo. Si usas publicidad de medios, tus costos serán solo una fracción de lo que serían si estuvieras tratando de atacar a un mercado más amplio. También es mas fácil colocar tu producto en mejores posiciones de anaqueles así como en publicaciones de giros específicicos como las que emite Office Depot o Dell.

2.- Comunica efectivamente tu mensaje
Una vez que te has concentrado en tu mejor mercado, asegúrate de que el mensaje que le transmites es el indicado. Simplifícalo y perfecciónalo de modo que le quede a la medida a ese nicho. Deja atrás las generalidades, de todas maneras nunca ayudaron mucho, así que ahora es el momento de quitarlas del mapa. Asegúrate de que el contenido informativo de tu publicidad de verdad transmita el mensaje y refuerce la imagen de tu marca. Asegúrate también de que les estas transmitiendo la idea de una manera que tenga sentido en cuanto el giro que ellos manejan.

3.- Personaliza y actualiza tu sitio Web
Mantén tu página de Internet siempre al día y procura que de una buena impresión a los visitantes. Tal vez los prospectos sean menos, pero aun así compran, y ese proceso comienza en la red. Si tu compañía tiende a decir: “Tenemos un sitio de Internet, pero no estamos seguros de que nos este sirviendo de algo” ¡es una señal de alarma! Esto significa que las personas que visitan la página no están yendo mas allá al no contactarte. Tu sitio Web necesita ayuda y rápido, por que esta afectando negativamente a tu negocio.

En este proceso de mejora de tu página es importante hacer tres cosas: Primero, tu sitio debe ser fácil de encontrar a través de un buscador. Si has escuchado de “Optimización de Buscadores” (SEO) por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) has uso de el, si no has escuchado te sugiero que indagues. Segundo, tu sitio debe hacer un excelente trabajo al presentar tu marca en línea. Muy seguido, esta es la primera experiencia que la gente tiene con tu empresa y es necesario que se lleven una muy buena impresión de la empresa y del valor de tu marca. Tercero, debe explicar las características de tus productos y/o servicios, así como los beneficios que estos ofrecen… desde la perspectiva de los prospectos.

4.- Se consistente en lo que respecta a las interfases de tu publicidad
Debes de asegurarte de que tanto tu página Web, tus boletines y folletos, presentaciones y publicidad en general sean ferozmente consistentes. Esto te lo ilustro con un ejemplo negativo utilizando una vez más a un dentista: Digamos que el dentista ve un anuncio de tus productos y decide visitar tu página para más información. Cuando explora tu pagina Internet se da cuenta de que hay poca similaridad entre el anuncio que vio en otro medio y tu sitio. En lugar de lograr una impresión de marca positiva, esta falta de consistencia crea incertidumbre, que a su vez desfavorece a tu marca y afecta de golpe la decisión de compra. Esto puede provocar que el prospecto, en este caso el dentista, decida buscar otras opciones en donde le presenten información más clara y consistente.

5.- Busca y analiza nuevas oportunidades de negocios dentro del mercado
Una vez más a manera de ejemplo, digamos que actualmente los dentistas compran muchos accesorios mientras que los optometristas apenas están descubriendo que los accesorios les podrían ahorrar dinero. El mercado de los dentistas tal vez este un poco saturado de accesorios ahora, mientras que el mercado de optometristas no esta explotado. Al cambiar tu mercado meta al de los optometristas, tal vez perderás participación de mercado en el de dentistas, pero obtendrás la oportunidad de ser prácticamente el dueño del mercado de optometristas.

6.-Haz que tu mercadotecnia tenga doble propósito
Tradicionalmente, la mercadotecnia ha sido enfocada principalmente para ventas inmediatas o posicionamiento de marca. Un anuncio de shampoo esta planeado para que la gente compre una botella en su próxima visita al supermercado. Esto se llama publicidad orientada a las ventas. La publicidad de posicionamiento de marca se lleva a cabo para reforzar la imagen de la compañía en el mercado así como la del producto, para mejorar la percepción. Para ahorrar en costos, asegúrate de que la mercadotecnia y publicidad que llevas a cabo estén orientadas tanto al posicionamiento de marca como a las ventas. Esto puede ser algo complejo de hacer, pero no imposible.

7.- No te conviertas en el Rey de los descuentos
Cuando el negocio esta a la baja, es tentador bajar los precios para incrementar las ventas. De hecho es posible que sea necesario reducir los precios, solo hay que tener cuidado de cómo lo haces. Una vez más, no dejes que tu planeación a corto plazo ponga en riesgo tus prospectos de largo plazo. Si tu mercadotecnia se concentra únicamente en tus PRECIOS DE VENTA, entonces de esa manera te va a percibir el mercado: como un baratero. La mayoría de las personas asocian “barato” con “de baja calidad” y es por eso que usar únicamente estrategias de precios bajos puede restarle valor percibido a tus productos o servicios. Además no olvides el dicho “percepción es realidad”. Cuando el negocio se recupera y vuelve a crecer te darás cuenta de que la única manera de mantener tus ventas es continuar ofreciendo jugosos descuentos. Tus tácticas de corto plazo terminan haciendo de tu marca, la marca del descuento.”

¡Esperemos que estos tips les sean útiles!

http://www.mis180.com/blog/2011/10/31/7-valiosos-tips-de-mercadotecnia/
Fuente: http://www.mis180.com/blog/2011/10/31/7-valiosos-tips-de-mercadotecnia/
Regresar a Tips y trucos
Publicado en: 2013-01-11 / Categoría: Marketing / Estadísticas: [ 1499 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este tips / truco
Otros tips / trucos de: Marketing
TIPOS DE PUBLICIDAD
Estrategias para construir tu marca personal de negocios
3 Formas de hacer Email Marketing
Los 10 errores comunes de comportamiento de los emprendedores
MARKETING PERSONAL: YO PRODUCTO
 
cOMENTArios:

 

colabora y participa en nuestra comunidad

Si tienes un tips / truco que desea compartir y que crees que es de ayuda para nuestra comunidad por favor haz click en el botón y envíanos un correo con la información e imagenes para publicar.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad