Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Tip y trucos

Crear Caricaturas detalladas

Forma de crear un sol caricaturizado, algo simpatico y detallado, lo cual nos enseñará a combinar muchas herramientas para darnos un resultado maravilloso, espero que les ayude y sirva de algo este tips.

Paso 1
Abrir un archivo nuevo y generar un círculo con la herramienta elipse.



Paso 2
Rellenar el círculo con un degradado naranja medio y claro, siguiendo las caracteristicas que se muestran a continuación.



Paso 3
Generar otro cículo dentro del círculo anterios pero más pequeño, pues sera la base de nuestro ojo. Lo rellenamos de blanco a gris claro en degradado como vemos la figura.



Paso 4
Dentro de la base del ojo generamos otro círculo, el cual lo rellenamos con un degradado azul claro a azul oscuro.



Paso 5
Para finalizar el ojo interno generamos tres cículos de diferentes diámetros, uno negro grande, otro blanco mediano y un último pequeño blanco.



Paso 6
Con la tecla ALT sotenida movemos la base del ojo hacia abajo, luego con la misma tecla ALT volvemos a moverlo hacia arriba con el fin de que se duplique y quedemos con tres bases las cuales las rellenaremos de los siguientes colores, el de arriba naranja, el de abajo blanco y el del centro lo dejamos con el degradado normal que tiene.



Paso 7
Seleccionamos todo el ojo y lo duplicamos con la tecla ALT sostenida y moviendo con el cursor el ojo para el lado derecho como muestra la figura.



Paso 8
Realizamos un rectángulo encima del ojo derecho.



Paso 9
Seleccionamos el rectángulo si no lo está, damos click al menú Efectos/Estilizar/Redondear vértices y damos las propiedades que aparecen en la siguiente figura, si le queda diferente siga cambiando las preferencias de éste hasta quedar como la figura de ejemplo.



Paso 10
Luego damos click al menú Onjeto/Distorción de envolvente y colocamos las propiedades de esa ventana como lo muestra el ejemplo.



Paso 11
Realizar un expandido de la forma, dando click en el menú Objeto/Expandir saldra una ventana y le darás click al botón OK.



Paso 12
Colocar a la figura que está representando la ceja un relleno degradado con las siguientes caracteristicas.



Paso 13
Con la tecla ALT sostenida movemos la ceja hacia arriba y le cambiamos color a la de abajo.



Paso 14
Con las dos cejas seleccionadas gira un poco éstas y le das click al menú Objeto/Transformar/Reflejo y colocas las propiedades que se ven a continuación y al finalizar das click al botón "COPIAR".



Paso 15
Realizamos un círculo que será la representación de la nariz.



Paso 16
Le damos las propiedades del relleno que muestra en la figura de ejemplo marcado como el #1, luego movemos el gradient con la herramienta degradado y se mueve según la figura el #2 y el #3 es para ampliar el radio del degradado.



Paso 17
Copiamos con las teclas CTRL + C la nariz realizada, luego con la herramienta flecha blanca modificamos el nodo inferior de la nariz y lo movemos hacia abajo y por último oprimimos las teclas CTRL + F, lo cual permitirá pegar la nariz en la misma parte de donde la copiamos.



Paso 18
Realizar un círculo y luego colocarle un rectángulo encima como muestra la figura.



Paso 19
Seleccionamos las dos figuras realizadas y damos click al menú Ventana/Buscatrazo y le damos click al botón "Menos frente" cómo lo demuestra la figura de ejemplo.



Paso 20
Colocar el siguiente color degradado a la figura que tenemos como resultado de paso anterior.



Paso 21
Duplicar 2 veces la figura y colocarla según la muestra que tenemos a continuación.



Paso 22
Realizar las siguientes figuras.



Paso 23
Seleccionar las dos figuras y dar click en el menú Ventana/Buscatrazo y click al botón Menos frente.



Paso 24
Copiar la figura que resulta del paso anterior con las teclas CTRL + C, luego con la herramienta flecha blanca seleccionar el nodo de arriba y subirlo, ahora cambiar de color y por último pegar lo copiado con las teclas CTRL + F para que quede en la misma parte donde se copio.



Paso 25
Ubicar esta figura como aparece en la figura de ejemplo a continuación.



Paso 26
Copiar la primera figura cafe degradado que realizamos y la pegamos con las teclas CTRL + F para ubicarla en la misma posición, luego la tomamos con la flecha negra del estirador central inferior y la achatamos hacia arriba, luego le colocamos el siguiente degradado.



Paso 27
Realizar la siguiente figura y ubicarla según el ejemplo.



Paso 28
Seleccionamos las dos figuras que muestra el ejemplo y le damos en el menú Ventana/Buscatrazo click a la opción Menos Frente.



Paso 29
Realizamos dos círculos como lo muestra la siguiente figura.



Paso 30
Copiar la figura grande café y pegarlo encima de las dos figuras circulares que se realizaron, luego seleccione la figura pegada y los dos círculos blanco como lo demuestra el ejemplo, depués de seleccionados oprimir las siguientes teclas CTRL + 7 para crear una máscara.



Paso 31
Con la herramienta flecha blanca seleccionamos uno de los círculo.que representa la lengua y le colocamos el siguiente degradado, eso mismo lo repetimos con el otro círculo.



Paso 32
Seleccionamos toda la boca que se realizó, la agrupamos con las teclas CTRL + G y la ubicamos y rotamos como lo muestra la figura.




Paso 33
Seleccionamos la herramienta Estrella y damos un click en la página, para que nos salga la ventana de opciones de la estrella y colocamos las siguientes características.



Paso 34
Seleccionado el triángulo que se realizó damos click al menú Efecto/Estilizar/Redondear vértices y colocar lo que tenemos en la figura de muestra...si no le da cambie las opciones hasta encontrar la similitud de la figura.



Paso 35
Con la figura seleccionada damos click al menú Objeto/Expandir Apariencia y luego con la flecha negra tomamos el estirador central derecho y lo arrastramos a la derecha para buscar ampliarlo solo de un lado.



Paso 36
Rellenamos la figura de la siguiente manera.



Paso 37
Con la tecla sostenida ALT movemos la figura a la derecha, luego damos click al menú Objeto/Distorción de envolvente/Crear con deformación y colocamos las opciones que aparecen en la figura.



Paso 38
A la figura seleccionada le damos expandir en el menú Expandir y la unicamos como muestra el ejemplo.



Paso 39
Seleccionamos la herramienta de modificación Rotación y sosteniendo la tecla ALT le damos click en el centro del círculo grande.



Paso 40
En la ventanda de propiedades de rotación le damos -35º y click al botón "Copiar".



Paso 41
Ahora oprimimos las teclas CTRL + D hasta conseguir la forma igual al ejemplo.



Paso 42
Copiar el círculo grande luego ese círculo con la tecla ALT sostenida lo ampliamos desde una de las esquinas de los estiradores y le cambiamos a un color naranja oscuro tirando a rojo, luego oprimimos las teclas CTRL + F para pegar el círculo que habiamos copiado.



Paso 43
Este es el resultado final de nuestra caricatura, espero que te hayas divertido.



 

Claudio Gallego Ruiz
Director General
Artedinámico.com
claudio@artedinamico.com
Fuente: http://www.estilod.com
Regresar a Tips y trucos
Publicado en: 2010-01-18 / Categoría: Illustrator / Estadísticas: [ 19104 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este tips / truco
Otros tips / trucos de: Illustrator
COMO CEAR UN FRUTERO
Icono Flat Design/Material Design
EFECTO DE SUAVIZADO EN ELEMENTOS VECTORIZADOS
FIGURA ALAMBRADA
Cómo hacer nubes caricaturizadas en Illustrator CS3
 
cOMENTArios:

 
   DIJO: ESCRITO EN:    2014-12-27 12:32:05

colabora y participa en nuestra comunidad

Si tienes un tips / truco que desea compartir y que crees que es de ayuda para nuestra comunidad por favor haz click en el botón y envíanos un correo con la información e imagenes para publicar.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad