En todos los análisis que he venido haciendo del medio, me encontré un articulo en días anteriores, referente a los efectos que tiene la publicidad en Internet en los consumidores. Las variables que detectaron tienen cifras muy interesantes.
Avenue A, una firma con sede en Seattle encontró que los banners incrementan las eventos (en ventas) a pesar de que no se haga click sobre los mismos. Se confirma no solo la efectividad de la publicidad en Internet, sino que se garantiza la recordación de marca. He sostenido que esta variable es tal vez la que mas garantía tiene en este medio. Hoy viendo con unas personas de una central de medios un aviso de Deprisa en una revista conocida, les pregunte: que busca este aviso? En coro me contestaron: busca recordación de marca.
Por ello les pregunto, si esta comprobado que Internet genera recordación, por que no utilizarlo?
Este maravilloso estudio encontró que se comprobaron incrementos en ventas del 10%, y de este incremento el 80% de los usuarios que compraron lo hicieron impulsados por los banners que vieron, no que hicieron click, sino que posteriormente entraron al site.