Un elemento clave en internet es la interactividad. Desde luego es uno de los elementos más atrayentes...
...puesto que da al usuario el poder de ejercer influencia sobre los demás elementos, de decidir por donde deben transcurrir los hechos.
Las páginas web son interactivas, aunque escasamente. Lo que si encuentro una experiencia interactiva son los juegos, que además de brindar una sensación de control muy amplia, consiguen canalizar nuestra atención al máximo.
Pero cuando hablo de juegos no me refiero sólo a la Playstation, ni a los de tiros y más tiros. Quizá cosas mucho más simples sean suficiente, sobretodo si el juego en sí tiene un carácter divertido o incluso alegre.
orisinal es una web dedicada exclusivamente a juegos creados en Flash. Nos ha llamado la atención la manera que tienen de tratarlos, tanto en su forma como en su contenido. Desde la utilización de una paleta de colores muy suave y ligera que nos crea un gran confort, hasta detalles que resultan muy “monos”. Todo dispuesto para crear una experiencia, ya no vulgar, sino agradable.
Y los juegos no tienen sólo por que ser juegos, y ya está. Pueden ser medios para atraer a los usuarios de internet de una forma diferente, hacia un objetivo concreto: ya sea información sobre productos, promociones, fidelización,…
Lo que más me satisface es ver como muchas compañias utilizan estos recursos en sus páginas de forma exitosa. Un ejemplo es el de lariosdrygin. La web empieza sustituyendo la animación de precarga por un mini-juego de tenis para divertirte mientras esperas. Dentro encontramos un juego en el que entramos en una discoteca, hablamos con gente, bailamos, y un camarero muy cachondo nos enseña a hacer todos los batidos que queramos (por supuesto, todos con Dry Gin!).
Y aunque personalmente no me gusta este licor y nunca me he interesado por él, ahora, como mínimo, me cae bien (la marca). Y me cae bien porque el camarero de los batidos me ha caído muy bien!!... Así de simple.